Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Unicaja quiere aprovechar el factor cancha

16 abril 2010

Asefa Estudiantes lleva cinco años sin ganar en el Martín Carpena, lo que significa que entre liga y Playoff Unicaja ha ganado los últimos seis duelos contra los colegiales. Guille Rubio reconoce que “lo importante es aprovechar el factor de jugar en el Martín Carpena y, con el apoyo de nuestro público, intentar ganar”.

Unicaja quiere aprovechar el factor cancha

Los precedentes (seis derrotas en las últimas seis visitas estudiantiles a Málaga) y la trayectoria de Asefa Estudiantes como visitante (sólo 4 de las 15 victorias que presenta han sido a domicilio) no pintan demasiado bien para los intereses colegiales, como demuestran los pronósticos de las casas de apuestas (como el de miapuestaestu.com, en el que se paga la victoria de Unicaja a 1.30 y la de Asefa Estu a 3.50).

Pero el Martín Carpena esta temporada no está siendo el fortín de años anteriores. Hasta nueve derrotas, entre ACB y Euroliga, ha vivido el fiel público malagueño. La última, en la jornada 24 contra Bizkaia Bilbao Basket por 66-77, un rival directo en la lucha por el Playoff. Ha sido la única derrota que ha vivido el Carpena en liga en 2010: los otros seis partidos que ha acogido han terminado con victorias cajistas.   Las dos últimas, con contundencia: Xacobeo Blu:Sens por 89-58 y Gran Canaria 2014, otro rival directo para el Playoff, por 86-66.   Así, el pívot de Unicaja Guille Rubio reconoce que “ganar el partido ante el Asefa Estudiantes sería muy positivo porque están empatados con nosotros, así que lo importante es aprovechar el factor de jugar en el Martín Carpena y, con el apoyo de nuestro público, intentar sacar el partido adelante y, sobre todo, ganar», señaló.   Por su parte, el también pívot Robert Archibald  enfatizó en declaraciones a Europa Press el hecho de que Unicaja tiene “el tercer partido en que nos estamos enfrentando a rivales directos”. Y sobre éste rival directo, Asefa Estudiantes, el escocés opina que “es un equipo que no tiene miedo de jugar contra nadie así que tenemos que llegar a punto e intentar seguir en la misma línea que estamos ahora. Es un súper competitivo, pelea mucho en el rebote, tiene algunos jugadores peligrosos como Carlos Suárez y tiene experiencia en jugar partidos igualados», advirtió.