Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES BUSCA LA VICTORIA EN LUGO

20 enero 2006

Las jugadoras estudiantiles esperan poder superar el primer bache de la segunda vuelta. Las gallegas perdieron en su último encuentro frente al Hondarribia-Irún.

USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES BUSCA LA VICTORIA EN LUGO

El USP CEU-Adecco Estudiantes quiere salir de la situación en la que se encuentra tras haber perdido la semana pasada frente al Cadi La Seu/> D/>´Urgell por un 58 – 67. A/> pesar de ser las últimas en la clasificación, sus refuerzos resultaron claves para conseguir la victoria. Johnson y Thomas se echaron al equipo a la espalda y dieron buena renta de su gran juego. En cambio, las jugadoras de Nacho Martínez salieron desconcentradas y no encontraban su sitio en la cancha, a pesar de ello, el marcador estuvo muy igualado en todo el partido, salvo en el último cuarto, en donde el cansancio apareció, siendo el enemigo numero uno de las madrileñas.

Para este partido las cosas cambian, ya que las colegialas se enfrentan a un equipo que tiene en su casillero seis victorias y siete derrotas, las mismas que el USP CEU-Adecco Estudiantes. El Yaya María se ha reforzado y entre sus filas ha sufrido perdidas como pueden ser las de Paula Cristina Ciocan o Ruth Ellen Riley. Riley ha cruzado el charco y se ha marchado junto con las Colorado Childs, ya que en su contrato tenía la opción de poder irse a jugar a la liga americana en el mes de enero. Para sustituir estas marchas, el Yaya María ha contado con la presencia de Ilze Ose, a expensas de encontrar otro fichaje más.

Por el contrario, el USP CEU-Adecco Estudiantes no se ha reforzado ya que el balance de la primera vuelta ha sido positivo empatando con las octavas y manteniéndose en las directrices marcadas a principio de temporada. El equipo colegial tendrá que hacer frente a nuevos equipos, ya que las incorporaciones aportan frescura y aires nuevos, por lo que no tiene nada que ver la segunda vuelta.

DECLARACIONES DE NACHO MARTINEZ

Refuerzos.- “Yaya María se ha reforzado con grandes jugadoras como son Ose y Nityen, sustitutas de Ciocan y Riley. Todavía no está confirmado el fichaje de Nityen pero es una jugadora y lo demostró la pasada temporada cuando jugó con el Ros Casares. El Yaya María es un equipo muy competitivo y equilibrado”.

Bajas.- “Todavía Vanesa no va a jugar con el equipo, no se desplazará hasta Lugo, pero si que queremos que juegue unos minutos con el equipo Junior a ver que tal se encuentra en la cancha. Jo todavía tiene molestias aunque se ha podido entrenar todos los días, y Silvia Domínguez y María Pina sufrieron una gastroenteritis que las dejo apartadas de los entrenamientos durante un día, pero ya están recuperadas para poder jugar contra el Yaya María”.

Aspiraciones.- “Nosotros siempre tenemos que aspirar a lo máximo posible. Lo importante es conseguir victorias para continuar en la liga. Quizá perder la semana pasada nos ha hecho abrir los ojos y concienciarnos de que la segunda vuelta está complicada. Debemos intentar recuperar nuestra identidad y mejorar en defensa así como aprovechar las ventajas en ataque pero con paciencia. Además debemos recuperar nuestra mentalidad de antes, el hecho de ganar seis partidos puede ser una trampa”.