
Las chicas del Ramiro tienen esta jornada una inmejorable oportunidad para, si la suerte no es esquiva, dejar un poco más definida su participación en la próxima fase de ascenso a LF. El duelo contra el Canal Isabel II cosladeño se presenta como una magnífica ocasión para sumar una nueva victoria a su casillero (sería la décima consecutiva) y esperar los tropiezos del resto de equipos de la parte alta de la tabla, muchos de los cuales tienen enfrentamientos directos.
Pío XII recibe al Caja Rural Verona Norte y una posible victoria de las compostelanas ,sumada a la del USP, podría allanar aún más el terreno a las de Nacho García. Por otro lado Garbaprom Bembibre recibe al correoso Alvargómez con la presión de tener a las madrileñas del Canoe pisándolas los talones. Finalmente el EFMO asturiano recibe en su casa a un siempre complicado Universitario de Ferrol que, pese a su posición en la tabla, ha puesto en problemas a más de un plantel esta temporada.
Para Nacho García la clave del partido estará en la concentración: “El último partido contra Ourense nos puso sobre aviso y nos enseñó que no hay rival fácil en este grupo. No debemos mirar la clasificación hasta después del encuentro y concentrarnos al máximo en nuestro partido.”
En mister madrileño aboga por intentar cerrar el partido tan pronto como sea posible: “Hay que intentar resolver el encuentro lo antes posible pero sabemos que eso va a depender tanto de nosotras y nuestra concentración como del rival, necesitamos volver a la buena senda y dar esa buena imagen de la que nos desviamos un poco en Galicia. Si recuperamos nuestro nivel defensivo estoy seguro que la gente que acuda al CSD volverá a disfrutar con nuestro juego.”