Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

USP CEU MMT ESTUDIANTES LOGRA SU PRIMERA VICTORIA ANTE ARXIL COMERVIA

12 noviembre 2007

USP CEU MMT Estudiantes ya sabe lo que es ganar en la Liga Femenina 2 despues de vencer por 80-64 a las gallegas del Arxil Comervia. Las colegiales cimentaron su triunfo en la intensidad defensiva y en el dominio del rebote en ambas pinturas. Erika Gómez y Charity Egenti lograron dobles figuras (12 puntos 11 rebotes para Erika y 14 – 14 la americana).

USP CEU MMT ESTUDIANTES LOGRA SU PRIMERA VICTORIA ANTE ARXIL COMERVIA

Tenía que llegar y la recompensa al trabajo bien hecho por el conjunto entrenado por Nacho García llegó en el Magariños. Las colegiales saltaron a la pista convencidas de sus posibilidades y con una presión a toda pista lograron con rápidez una renta de diez puntos. USP CEU MMT Estudiantes forzaba a las gallegas a tomar decisiones erróneas en ataque que acababan en fáciles contraataques para las del Ramiro de Maeztú. El tiempo muerto que María Teresa Méndez se vió obligada a solicitar no frenó el empuje de las colegiales, que seguían atosigando el ataque gallego que sólo con la aportación de Tatiana Waleska impedía que la diferencia se hiciera definitiva.

La reacción gallega tendría su mejor momento en el segundo cuarto, cuando sus pivots pudieron hacerse fuertes en la pintura, y se colocarían a sólo seis puntos en el marcador (27-21). USP CEU MMT Estudiantes recordó los momentos iniciales del partido y apretando en defensa pudo correr y contratacar. El clásico estilo de juego del «Estu» se saldó con un parcial 12-2 que devolvía la tranquilidad a las filas colegiales.

USP CEU MMT EStudiantes tenía encarrilado el encuentro, y sólo tenía que mantener la ventaja en una carrera cotrarreloj donde Arxil Comervía llevaba mucha presión. Las gallegas lo intentaban de todas las maneras posibles, con juego interior, con triples, pero entre la defensa estudiantil y el acierto en el tiro exterior, las chicas de Nacho García impedían que la diferencia bajase de los diez puntos más que de forma accidental, como con el triple de Sandra Entenza que cerraba el tercer cuarto.

Nueve puntos de diferencia que la defensa estudiantil se encargó de mantener en el último periodo. Tras un leve intercambio de canastas, Laura Herrero y Charity Egenti lideraron en ataque, un parcial 9-0 logrado en buena medida en defensa que daba una ventaja definitiva para USP CEU MMT Estudiantes. Arxil Comervía con más corazón buscaron la remontada pero las colegiales controlaron el partido al ritmo marcado por Sandra Ygueravide para cerrar su primera victoria y celebrar el cumpleaños de Mariana González.

USP CEU MMT Estudiantes (21+18+15+26) 80: Bokesa (6), Gómez (12), Vilouta (14), Ygueravide (5) y Egenti (14); Espin (-), Herrero (12), Vita (7), García (1), González (3) y Castrejón (6).

Arxil Comervia (13+10+22+19) 64: Martín (-), Sánchez (10), Soage (15), Waleska (14) y Entenza (7); Vieira (6), Graça (-), Cobian (10) y Milovac (2).