El USP CEU MMT Estudiantes cayó frente al Caja Canarias en el Poliderpotivo Magariños después de un último cuarto muy igualado. Los dos equipos llegaban a la sexta jornada con la intención de recuperar posiciones tras disputar partidos de alta relevancia frente a equipos llamados a los grandes títulos. Por su parte, las colegiales veían en este encuentro la oportunidad perfecta de estrenar su marcador de victorias y las canarias, por el otro lado, de conseguir la tercera victoria. Pero para las estudiantiles no pudo ser a pesar de realizar un buen juego tanto en defensa como en labores de rebote.
El buen arranque del USP CEU MMT Estudiantes con un 4-0 hacía presagiar un buen partido, peo a medida que los minutos iban pasando las canarias se despertaron y comenzaron a controlar el juego. La precipitación y la falta de concentración en la defensa hicieron que el marcador se fuese volcando hacia el equipo visitante, dejando a las jugadoras de Nacho Martínez casi sin opciones de acortar distancias. La recien llegada Sandora Irvin dió grandes muestras de sus centímetros imponiéndose en muchos casos a Montesdeoca en los rebotes, al igual que Michelle Maglisceau. El segundo tiempo fue enteramente del Caja Canarias, ya que las estudiantiles desaparecieron tras el desconcierto causado por balonces perdidos y faltas cometidas. El primer tiempo acabó con un 32-40 tras un ir y venir de los equipos sin conseguir encestar en sus respectivos intentos.
El segundo tiempo fue la resurreción del USP CEU MMT Estudiantes. Las jugadoras se reencontraron con el tiro y con su defensa, por lo que las canarias no encontraban huecos, un ajustado 53-55 al final del tercer cuarto da muestras del esfuerzo de las colegiales por llevarse la victoria. Pero lo últimos minutos del cuarto cuarto fueron los decisivos y los nervios se apropiaron de las colegiales. Sandora Irvin y Vanesa García se encargaron de igualar el resultado a 63-63 y a partir de ahí las estudiantiles desaparecieron. Imprecisiones y fallos en el tiro hicieron que las canarias se subieran arriba en el marcador gracias a las jugadas ensayadas de Battle, Montesdeoca y Valero.
A pesar del resultado de 65-72, las estudiantiles dieron la cara en todo momento frente a un equipo que ha conseguido dos victorias, una de ellas frente al UB Barcelona. Nacho Martínez y el resto de su equipo ya sólo piensa en el siguiente partido, Arranz Jopisa Burgos-USP CEU MMT Estudiantes, el próximo 11 de noviembre a las 17.30 horas.
USP CEU MMT Estudiantes.- Pina (6), O`Neill (6), Ygueravide (11), Maglisceau (12), Irvin (9) – cinco inicial – Bokesa (0), Carbo (18), Garcia (3).
Caja Canarias.- Grande (8),Valero (13), Montesdeoca (10), Battle (18), Chones (21) – cinco inicial – Alamo (0), Xantal (0), Szakacs (0), Laaksonen (2).
Árbitros.- De Lucas y Bravo
Incidencias.- Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina