Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

USP CEU MMT ESTUDIANTES NO PUEDE CON EL CAJA CANARIAS

6 noviembre 2006

Las colegiales no pueden conseguir la victoria tras un partido igualado en los últimos minutos del encuentro. Nacho Martínez ya sólo piensa en la próxima jornada, frente al Arranz Jopisa Burgos.

USP CEU MMT ESTUDIANTES NO PUEDE CON EL CAJA CANARIAS

El USP CEU MMT Estudiantes cayó frente al Caja Canarias en el Poliderpotivo Magariños después de un último cuarto muy igualado. Los dos equipos llegaban a la sexta jornada con la intención de recuperar posiciones tras disputar partidos de alta relevancia frente a equipos llamados a los grandes títulos. Por su parte, las colegiales veían en este encuentro la oportunidad perfecta de estrenar su marcador de victorias y las canarias, por el otro lado, de conseguir la tercera victoria. Pero para las estudiantiles no pudo ser a pesar de realizar un buen juego tanto en defensa como en labores de rebote.

El buen arranque del USP CEU MMT Estudiantes con un 4-0 hacía presagiar un buen partido, peo a medida que los minutos iban pasando las canarias se despertaron y comenzaron a controlar el juego. La precipitación y la falta de concentración en la defensa hicieron que el marcador se fuese volcando hacia el equipo visitante, dejando a las jugadoras de Nacho Martínez casi sin opciones de acortar distancias. La recien llegada Sandora Irvin dió grandes muestras de sus centímetros imponiéndose en muchos casos a Montesdeoca en los rebotes, al igual que Michelle Maglisceau. El segundo tiempo fue enteramente del Caja Canarias, ya que las estudiantiles desaparecieron tras el desconcierto causado por balonces perdidos y faltas cometidas. El primer tiempo acabó con un 32-40 tras un ir y venir de los equipos sin conseguir encestar en sus respectivos intentos.

El segundo tiempo fue la resurreción del USP CEU MMT Estudiantes. Las jugadoras se reencontraron con el tiro y con su defensa, por lo que las canarias no encontraban huecos, un ajustado 53-55 al final del tercer cuarto da muestras del esfuerzo de las colegiales por llevarse la victoria. Pero lo últimos minutos del cuarto cuarto fueron los decisivos y los nervios se apropiaron de las colegiales. Sandora Irvin y Vanesa García se encargaron de igualar el resultado  a 63-63 y a partir de ahí las estudiantiles desaparecieron. Imprecisiones y fallos en el tiro hicieron que las canarias se subieran arriba en el marcador gracias a las jugadas ensayadas de Battle, Montesdeoca y Valero.

A pesar del resultado de 65-72, las estudiantiles dieron la cara en todo momento frente a un equipo que ha conseguido dos victorias, una de ellas frente al UB Barcelona. Nacho Martínez y el resto de su equipo ya sólo piensa en el siguiente partido, Arranz Jopisa Burgos-USP CEU MMT Estudiantes, el próximo 11 de noviembre a las 17.30 horas.

USP CEU MMT Estudiantes.- Pina (6), O`Neill (6), Ygueravide (11), Maglisceau (12), Irvin (9) – cinco inicial – Bokesa (0), Carbo (18), Garcia (3).

Caja Canarias.- Grande (8),Valero (13), Montesdeoca (10), Battle (18), Chones (21) – cinco inicial – Alamo (0), Xantal (0), Szakacs (0), Laaksonen (2).

Árbitros.- De Lucas y Bravo
Incidencias.- Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina