USP-CEU MMT ESTUDIANTES QUIERE SEGUIR LA RACHA PARA DECIR «HASTA LUEGO» AL MAGARIÑOS

10 enero 2008

USP-CEU MMT Estudiantes quiere comenzar el año 2008 tan bien como terminó el 2007: en racha. El conjunto colegial recibe el domingo 13 (12:30h) en el Polideportivo Magariños al Universitario de Ferrol, otro rival directo para la escalada en la clasificación.

USP-CEU MMT Estudiantes ocupa el noveno puesto en la tabla, con 5 victorias y 6 derrotas. De los cinco partidos ganados, tres fueron consecutivos, en las tres últimas jornadas de Liga Femenina 2 durante el mes de diciembre: contra Pabellón Ourense (76-53) en casa, al Canal de Isabel II-Coslada (78-95) a domicilio y la exhibición ante el Isolúx-Corsán Alcobendas (100-63) para cerrar el año en el Magariños.

Por su parte, el Universitario de Ferrol está sólo un puesto por debajo del Estu, décimo, con 4 victorias y 7 derrotas, y está siendo otro conjunto muy irregular: su último partido para cerrar el año supuso la primera victoria de la temporada para el colista Coslada; mientras que la jornada anterior habían vencido al Efmo.com, conjunto de la parte alta de la tabla.

La mejor jugadora de las gallegas la presente campaña está siendo la internacional canadiense Sarah Crooks, que con 16 puntos y 10 rebotes por partido es la principal referencia interior. En anotación está destacando también la base francesa Fatou Dieng, con 8´6 puntos y 2 asistencias por partido, de la que el entrenador de USP-CEU MMT Estudiantes, Nacho García dice que “cuando jugaba en el Puig d´en Valls en LF nos hacía siempre mucho daño”. También está cuajando buena temporada la “clásica” ya en el equipo gallego (con cinco temporadas seguidas en sus filas) María Elena Sánchez, con 8 puntos y 7,3 rebotes por partido. Sobre el Universitario de Ferrol el técnico estudiantil destaca que “es un buen equipo que no está teniendo suerte”, y afirma que el choque ante ellos es “peligroso, porque quieren evitar descolgarse en la clasificación”.

CESIÓN DE VANESA GARCÍA
Para el partido del domingo USP-CEU MMT Estudiantes contará con la plantilla al completo, con la excepción de Vanesa García, que se marcha cedida al Canal de Isabel II-Coslada hasta final de temporada. La base deja el Estu en búsqueda de más minutos de los que estaba disfrutando, y se marcha con las puertas abiertas para una posible reincorporación de cara a la próxima campaña.

El técnico colegial Nacho García confía en “mantener la buena dinámica que teníamos justo antes de las vacaciones”. A la vuelta de éstas el equipo “ha entrenado con normalidad”.

DESPEDIDA TEMPORAL AL MAGARIÑOS
García confía en conseguir la quinta victoria consecutiva en el Polideportivo Magariños como pequeña despedida del recinto de la calle Serrano. Al menos tal y como lo conocemos: dentro de poco comenzarán las obras de remodelación, y el USP-CEU MMT Estudiantes jugará sus partidos como local “exiliado” en las instalaciones del Centro Superior de Deportes.