Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VICTORIA ANTE ALEMANIA Y A SEMIFINALES

13 julio 2006

La Selección Española Sub20 vence a Alemania en la Fase de Cuartos y ya está en las semifinales del Europeo. Gran partido de la ex jugadora estudiantil, Silvia Domínguez.

VICTORIA ANTE ALEMANIA Y A SEMIFINALES

Como en la Primera Fase la Selección Española ha sabido reaccionar y sobreponerse a un momento difícil. Tras la derrota con Francia y el agónico partido ante Bulgaria las de Jordi Fernández salieron ante Alemania sabiéndose superiores y con ganas de rematar una faena que las mete en semifinales en plena lucha por las medallas.

En el primer tiempo España dio un recital en defensa poniendo en grandes dificultades a las alemanas, mientras que en ataque era un mano a mano entre Silvia Domínguez y Blanca Marcos. Con solo diez minutos de juego España vencía 27-11 con 25 puntos repartidos entre las dos jugadoras exteriores. Un espectáculo de talento y calidad bien ayudado por Laura Gimeno o Genoveva Tapia. Con el marcador ya roto en el segundo cuarto el ritmo bajó y el encuentro se igualó. Se entró más en un choque de fuerza, con posiciones de tiro más forzadas. Al descanso Blanca Marcos se fue con 15 puntos en un casillero inmaculado, anotando todo lo intentado: tres triples, dos tiros de dos y dos tiros libres. El resultado era de 37-23 y la diferencia parecía tranquilizadora.

Pero Alemania no quiso irse del partido antes de tiempo. Haciendo gala de su carácter sobrio y trabajador. Suyas fueron las tres primeras canastas de la reanudación que estrecharon diferencias y un triple de Bär a dos minutos del final del tercer cuarto dejaba un preocupante 44-39 en el marcador. Otro momento difícil superado con éxito por la Selección. Surgieron ahí las figuras de Ana Cruz y María Pina, que en dos minutos mágicos, consiguieron un parcial de 12-3, con nueve puntos de la catalana que devolvieron los 14 puntos en el marcador. El último cuarto fue un mero trámite, con las germanas ya hundidas (sólo anotaron cuatro puntos en estos diez minutos) y con la clasificación para semis ya en el bolsillo.

España 69: A. Suárez (-), S. Domínguez (18), S. Gómez (-), B. Marcos (15), M Pina (13), A Cruz (13), E. Royo -), I Germán (-), L. Gimeno (4), V. Compañ (-), I. Mallaviabarrena (-), G. Tapia (6).

Alemania 46: L. Mersch (4), M Skuballa (17), R. Bär (10), J Feike (-), N Grieb (-), P Schiffer (-), K Babica (-), B Thimm (-), L Rahn (2), A Görg (13), K Holtz (-), K Hübner (-)