Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VICTORIA DE MMT ESTUDIANTES EN UN ENSAYO CON POCAS CONCLUSIONES

7 septiembre 2008

MMT Estudiantes venció por un igualado 86-84 al Cajasol Sevilla en un partido loco del que pocas conclusiones se pueden sacar. Javier Beirán fue el mejor del encuentro, con 26 puntos. (Crónica y fotos)

VICTORIA DE MMT ESTUDIANTES EN UN ENSAYO CON POCAS CONCLUSIONES

MMT Estudiantes se llevó el primer partido de pretemporada, el del Torneo de Ferias de Puertollano contra el Cajasol, pero no se pueden sacar demasiadas conclusiones todavía. La victoria fue para el MMT Estu como pudo haber sido para los sevillanos, ya que era el primer amistoso para ambos equipos y los dos tenían bajas de jugadores que a priori van a ser importantes: en las filas colegiales Suárez, Rancik y Cummings, y en las hispalenses Ellis y Bennet.

Casimiro dio minutos a todos los jugadores ACB disponibles, y puso de inicio a Granger, Udrih, Jasen, Junyent y Wideman. Pero quien más los aprovechó fue Javi Beirán, que saliendo desde el banquillo dio todo un recital de anotación con 26 puntos, demostrando que puede ser una de las grandes revelaciones del MMT Estudiantes 2008/09 de continuar en esta línea.

De lo más reseñable del partido es que el técnico colegial usó varias alternativas en el puesto de base, ante la baja de Cummings (vestido de calle en el banquillo pero mostrando una gran implicación). Salió Granger de titular, pero hubo momentos en los que el encargado de marcar la jugada era Nguema, quedando el uruguayo en el puesto de “2”, o Samo Udrih.

MMT Estudiantes estuvo por delante casi todo el partido, con ventajas de hasta 9 puntos en el segundo cuarto, pero pronto el Cajasol se metió en el choque con un muy buen Ignerski y el final fue una lotería que se pudo haber llevado cualquiera. Fue un partido vistoso y entretenido, pero típico de pretemporada, con ambos equipos todavía muy poco rodados.

Aun así, las sensaciones que dio este MMT Estu fueron buenas y el centenar de aficionados colegiales desplazados a Puertollano, encabezados por una animosa Demencia, se fueron con buen sabor de boca. Más aun teniendo en cuenta que faltaban tres pilarse del nuevo proyecto colegial. No tendrán que esperar mucho para poder volver a ver a MMT Estudiantes en acción, ya que el próximo martes disputará su segundo partido preparatorio. Será en Arganda del Rey contra el CB Granada. El jueves se las verá contra el CAI Zaragoza y el domingo contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

PALIZA DEL EBA AL PUERTOLLANO (46-103)
El filial de MMT Estudiantes, por su parte, jugó su segundo partido amistoso contra el conjunto local, el BK Puertollano. Los colegiales se resarcieron de la derrota del martes contra el Navalcarnero y no tuvieron piedad alguna con los manchegos. No hubo historia alguna, casi 60 puntos de diferencia que reflejan el abismo entre la Primera División Nacional que juega el Puertollano y la liga EBA que juega MMT Estudiantes. Alberto Lorenzo aprovechó para dar muchos minutos a los jugadores que han ascendido desde júnior.

MMT Estudiantes: Udrih (13), Granger (4), Pancho Jasen (12), Junyent (7), Wideman (8) –cinco inicial-, Nguema (4), Clark (0), Iturbe (10) y Beirán (28).

Cajasol Sevilla: Pecile (8), Miso (4), Ignerski (22), Carter (8), Triguero (8) –cinco inicial-, Rivero (11), Fulgencio Casanova (3), Karl Ona Embo (2), De Miguel (7), Adrián García (0) e Ilic (11).

Incidencias: En los prolegómenos del partido se homenajeó al entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro. El presidente del Basket Puertollano, Miguel Ángel Espinosa le hizo entrega de una placa y del carnet de socio número 1 del club. Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo le entregó una figura que representaba un minero y una cubeta de carbón, y anunció que el pabellón llevará su nombre. Tras el partido Pancho Jasen subió a la grada a pedir a la Demencia que apoyase por igual a todos los jugadores de la plantilla.

Javier Beirán fue el mejor del partido, con 26 puntos

Jayson Granger dio muestras de su gran clase

Samo Udrih debutó con MMT Estudiantes

La Demencia no se quiso perder el primer partido de MMT Estudiantes

La plantilla posa con el trofeo de campeones