Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival, Bilbao Basket; urgencias en Miribilla.

6 diciembre 2013

Lo que podía presuponerse como un duelo por la Copa antes del inicio de temporada, se ha convertido al final en un choque por eludir la zona baja. Bilbao Basket y Tuenti Móvil Estudiantes se citan el sábado en Miribilla, en un partido de reencuentros y de mucha emoción. El ganador, respirará. Repasamos la plantilla de los vascos.

Vistazo al rival, Bilbao Basket; urgencias en Miribilla.

El año I después de Fotis Katsikaris no ha empezado bien para el Bilbao Basket. La salida del técnico griego marcaba una nueva etapa para los vascos, en la que Rafa Pueyo tomaba el mando.

El entrenador no ha dado con la tecla hasta el momento, y en Miribilla la afición empieza a ponerse impaciente. Un mal inicio en liga ha condicionado a los vascos que, buscan la reacción después de 2 victorias en los 3 últimos partidos, una de mucho mérito ante FC Barcelona.

Sin embargo, lejos de ser balsámicos, estos triunfos siguen sin calmar los ánimos en la plantilla. Tras un gran inicio en Eurocup, Bilbao Basket ha seguido una trayectoria inversa a la de Liga en esta competición. 4 derrotas consecutivas que complican el pase, uno de los objetivos antes del inicio de la temporada.

Para intentar reconducir el rumbo, Pueyo ha tomado decisiones y movido la plantilla. Llegan viejos conocidos como Damir Markota, y se van –no del todo-, jugadores que no se han adaptado como Jackie Carmichael, actualmente dado de baja. El croata ha dado un plus de calidad al equipo, pero siguen faltando pinceladas para subir su competitividad. El sábado, otra prueba de fuego para “Los hombres de negro”, que pueden ver su futuro de este color si suman un nuevo tropiezo. Repasamos la plantilla.

PROBLEMAS CON LA DIRECCIÓN DE JUEGO

Quebradero de cabeza para Pueyo. De hecho, hay muchos que piensan que con un buen base, se solucionarían muchos de los problemas en la plantilla. Y es que Bilbao Basket solo tiene un director de juego puro. Aunque vaya director…

Raül López se está echando el equipo a la espalda, y está siendo de lo más destacado en los últimos partidos de los vascos, jugando auténticas minutadas y siendo el referente sobre la pista, un entrenador vestido de corto.

El problema viene a la hora de sustituirle. Al inicio de campaña, Pueyo probó con Roger Grimau, que cumplió, pero sin grandes alardes, y más pena que gloria. El catalán sigue siendo un hombre importante saliendo desde el banquillo, pero en su posición.

En los últimos partidos, el encargado de esta tarea ha sido también Bertans. El letón, apodado “El Cohete” por su velocidad, es un gran penetrador y puede anotar de 3, aunque es un escolta y sus mejores partidos en anotación los ha completado en esta posición.

MUMBRÚ, LÍDER EXTERIOR

Otro de los líderes de la plantilla en este inicio está siendo Mumbrú, dentro de esta columna de veteranos que ha impuesto su orden en el equipo.

El jugador empezó la temporada como un tiro, siendo el más destacado en valoración, pero el compaginar Liga Endesa y Eurocup, y jugar más de 35 minutos en casi todos los choques, le ha pasado factura.

Actualmente sigue siendo clave en el conjunto vasco, pero ha bajado un peldaño su nivel. Sigue siendo un hombre muy peligroso que puede castigar a los aleros de Tuenti Móvil Estudiantes.

Del que se esperaba mucho más es de Fran Pilepic. El croata apenas promedia 4 puntos por encuentro, aunque tampoco está contando con muchas oportunidades. Buen tirador.

Completan el juego exterior otro de los fichajes perfil Bilbao Basket, el también croata Zoran Vrkic, que da minutos de descanso a Mumbrú –y que empezó la temporada lesionado, de ahí las “minutadas” del internacional, y Sergio Sánchez, el alero –que no nuestro ex, que tiene un papel testimonial.

JUEGO INTERIOR: EL REENCUENTRO CON GERMÁN

En el juego interior, un nombre que destaca por encima del resto, no excesivamente sobre la pista –que también-, sino en los corazones de la mayoría de aficionados de Tuenti Móvil Estudiantes: Germán Gabriel.

El ex colegial se reencontrará con el que fue su equipo, e intentará liderar a Bilbao Basket como viene haciendo en los últimos partidos. Empezó algo flojo –cansado por su visita a Eslovenia-, pero ha recuperado su tono físico y vuelve a ser imparable.

Junto a él, dos cuatros de categoría y experiencia, como Axel Hervelle –ojo a su duelo con Ivanov-, y Damir Markota, con buena mano para poder lanzar desde cualquier posición.

Más problemas tiene Bilbao Basket en el puesto de pívot puro. Para completar esta posición llegaron en verano dos hombres: Kavaliauskas, que sin grandes alardes está cumpliendo bien, y un “rookie”, llegado de NCAA (llinois State), Jackie Carmichael. El americano no se ha adaptado bien, le falta algo de estatura, y, debido a su bajo rendimiento ha sido dado de baja para la llegada de Markota, aunque todavía no fue cortado del equipo.

Completa el juego interior otro hombre con papel testimonial, el joven Samb, que apenas cuenta con minutos.

Marcos Fernández (@marcos24_)