WILL McDONALD JUGARÁ SU PARTIDO 100 EN LA LIGA ACB

14 marzo 2007

Will McDonald, jugador del MMT Estudiantes, disputará esta próxima jornada su partido 100 en ACB. El jugador estudiantil ve al equipo con posibilidades de meterse en los Play Offs.

WILL McDONALD JUGARÁ SU PARTIDO 100 EN LA LIGA ACB

El ala-pívot, que cumple su tercera campaña en la competición, debutó con el Gran Canaria Grupo Dunas, en 2004. McDonald se muestra feliz “por conseguir jugar cien partidos en la segunda mejor liga del mundo, y a mi entender la primera en varios aspectos”. El jugador cree que el MMT Estudiantes “estará en los Playoff, tenemos nuestra posibilidades y si seguimos jugando así seguro que lo lograremos”.

Will McDonald, ala-pívot del MMT Estudiantes, llegará esta semana a los cien partidos jugados en ACB. El norteamericano debutó en la competición en la temporada 2004-05, jugando en las filas del Gran Canaria Grupo Dunas. La temporada pasada fichó por el MMT Estudiantes, equipo en que milita por segundo año consecutivo. Antes de llegar a la ACB militó una temporada ES Chalon sur Saone, de la liga francesa.

Durante estos 99 partidos ha firmado una media de 15,5 puntos, 6,7 rebotes y una valoración de 14,6. Su mejor anotación y valoración fue la temporada pasada, en un partido que disputaron el MMT Estudiantes y el CB Granada. En este partido el jugador anotó 37 puntos, récord de la temporada, y logró una valoración de 46, consiguiendo además 16 canastas de dos puntos, que también fue la mejor marca de la temporada.

Cien partidos en ACB, ¿qué significa para ti esta cifra?

“Es algo bonito que hace que me sienta muy feliz, aunque evidentemente esto no es suficiente y espero jugar por lo menos cien partido más. El balance hasta el momento es muy positivo”.

Esta es tu tercera temporada en España, ¿cómo te sientes en este país y en esta liga?

“Me siento muy a gusto, realmente bien. El país me encanta y la liga evidentemente también. Es la segunda mejor del mundo y a mi entender en algunos aspectos es la primera”.

El equipo ha reaccionado y acumula cuatro victorias consecutivas en ACB. ¿Estáis en el mejor momento de la temporada?

“Nosotros sabíamos que teníamos un gran equipo, pero algunos problemas no nos habían permitido estar a nuestro nivel. Ahora sin lesionados y con una buena mentalidad estamos demostrando todo de lo que somos capaces y creo que podemos hacerlo aún mejor”.

Otro momento muy importante para el equipo ha sido la clasificación para la Final Four de la Fiba EuroCup…

“Es complicado ganar un título como la ACB, porque en esta liga están varios de los mejores equipos del continente. En nuestra competición europea estamos jugando muy bien y creo que tenemos nuestras posibilidades. Para el club ganar este título sería algo realmente importante y todo el equipo estamos muy motivados para conseguirlo”.

¿Qué te está pareciendo el nuevo entrenador, Mariano de Pablos?

“Durante mi carrera en España casi siempre había tenido al mismo entrenador, Pedro Martínez. Ahora ha llegado Mariano y creo sinceramente que es un gran técnico y una gran persona y creo que le irá muy bien como entrenador en la ACB”.

Iker Iturbe es uno de los grandes “refuerzos” que habéis tenido…

“Este es uno de los grandes problemas que tuvo Pedro Martínez, no poder contar con Iker, un jugador que creo que es fundamental. Con él en la pista todo es más sencillo y a mí personalmente me resulta muy fácil jugar con él. Iker es un gran jugador, con mucha experiencia y polivalencia”.

Esta semana os visita el Lagun Aro Bilbao Basket, un equipo al que tu anotaste 35 puntos la última vez que jugasteis en Madrid. ¿Qué recuerdas de aquel día?

“Fue un buen partido, personalmente acabé muy satisfecho porque ganamos y además no es nada sencillo anotar 35 puntos en esta liga. Aún así mi objetivo para esta jornada y las siguientes no es anotar 30 puntos, sólo busco ayudar a mi equipo para lograr el triunfo. En alguna de las últimas victorias no he pasado de los 10 puntos y he finalizado el encuentro muy satisfecho”.

¿Ves al MMT Estudiantes en Playoff?

“Sinceramente creo que el equipo estará luchando en los Playoff. Tenemos nuestras posibilidades y no tengo ninguna duda que si seguimos jugando así seguro que estaremos entre los ocho primeros”.