WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Paso adelante de Rubén Domínguez: al primer equipo

12 agosto 2021

El joven escolta Rubén Domínguez (1.97m, Puerto Real, 2003) formará parte del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes desde esta temporada 2021-22. Tras compaginarlo el año pasado con el filial de liga EBA, siendo todavía junior, el internacional U19M da un paso adelante en el reto de la LEB Oro del club colegial. «Devolveré la apuesta por mí en momentos tan difíciles a través de trabajo», agradece el gaditano. “Es un jugador de carácter competitivo y sus pasos hacia delante serán en pro del equipo”, explica el Secretario Técnico, Íñigo de la Villa.

Paso adelante de Rubén Domínguez: al primer equipo

Octava pieza confirmada para la plantilla masculina de Movistar Estudiantes y tercer canterano – cuarto si contamos al veterano Javi Beirán– que afrontará el reto de la LEB Oro: Rubén Domínguez (escolta, 1.97m, Puerto Real, 2003).

En Movistar Estudiantes desde edad cadete, el internacional español U19M ya debutó la pasada temporada en el primer equipo colegial: participó en un total de 6 partidos en Liga Endesa. Compaginó la ayuda a “los mayores” con el filial de Liga EBA, con quienes destacó en la Fase Final en la que lograron la plaza de ascenso a LEB Plata.

El buen año, en lo individual, del base gaditano se completó con un papel muy destacado este verano en la Copa del Mundo U19M. La selección española, donde también estaban los colegiales Héctor Alderete y Hugo López, logró el quinto puesto y Rubén Domínguez fue el segundo máximo anotador del torneo, con 18.7 puntos por partido.

Domínguez es uno de los jugadores que apostaron por continuar su formación en Movistar Estudiantes debido a la infraestructura de cantera del club. En su caso, vive en la Residencia de Jugadores que, gracias al Plan de Apoyo al Deporte y la Educación del socio patrocinador, Movistar, funciona en las instalaciones del Colegio Santo Ángel de Madrid (Arenales Red Educativa). Por ello, no es de extrañar que Rubén fuera uno de los rostros del anuncio de la ampliación de ese decidido apoyo al baloncesto formativo por parte de Movistar.

Es el octavo jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla en LEB Oro, una competición que arrancará oficialmente el próximo 8 de octubre. Su nombre se une a los de Javi Beirán, Johnny Dee, Nacho Martín, Lucas Faggiano, Felipe Dos Anjos, Adams Sola y Héctor Alderete.


«Devolveré la apuesta por mí en momentos tan difíciles a través de trabajo».

¿Cuáles son tus primeras sensaciones al subir al primer equipo de Movistar Estudiantes?

La primera sensación es de muchísima alegría, satisfacción y agradecimiento hacia el club por apostar por mí, ya que llevo desde muy pequeño fuera de casa para conseguir éste sueño que Estudiantes está haciendo realidad. Así que plena satisfacción y agradecimiento hacia el club por confiar en mí en momentos complicados.

¿Qué esperas de este año, en lo colectivo y en lo individual?

En lo colectivo yo espero al igual que toda la afición y todo el equipo, el ascenso, por el cual vamos a luchar todos desde la humildad y reconociendo de que LEB Oro es una liga que es de mucho nivel y que hay respetar.

Y ya en lo individual, diría que se me presenta un año que será muy fructífero: entrenando diariamente con un equipo técnico y con compañeros de tanto nivel estoy seguro que daré un gran paso adelante en mi formación, aprovechando al máximo los minutos en pista y aportando todo lo que pueda. Creo que puedo desempeñar un buen papel y que estoy preparado para aportar a pesar de mi juventud.

El club tiene un objetivo ambicioso, pero lo afronta con humildad, ¿qué esperas de la LEB Oro?

Creo que será una liga, como he dicho anteriormente, de mucho nivel. Vamos a trabajar mucho para que este año sea el último y único en la LEB Oro, mi objetivo al igual que el del club es ascender sí o sí, aunque sabemos que en esta liga no nos regalarán nada.

¿Qué significa para ti, que has llegado muy joven a completar tu formación a Movistar Estudiantes, que el club apueste por ti en una temporada con un reto tan complicado?

Para mí es el máximo reconocimiento a mi trabajo durante todo este tiempo que llevo en Movistar Estudiantes. Gracias a ellos he llegado al nivel al que estoy, y la culminación a tanto sacrificio y disciplina.

Mi formación no la doy por terminada, tengo que seguir mejorando muchos aspectos de mi juego, y que el club apueste por mí en momentos tan difíciles me llena de orgullo y agradecimiento, y lo devolveré a través de trabajo.

¿Qué esperas aprender de jugadores con la experiencia de Javi Beirán o Nacho Martín?

Son dos compañeros a los que estaré escuchando cada día debido a su talento y veteranía. Yo creo que me aportaran mucha madurez y creo que es lo principal que tengo que ir implementando con el tiempo en mi juego.


“Carácter competitivo y pasos hacia delante en pro del equipo”.

El Secretario Técnico del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, Íñigo de la Villa, explica que “tras un año de combinar el primer equipo y el filial aun siendo junior, Rubén da el salto definitivo al primer equipo”.

Le define como “un jugador de carácter competitivo, y aun siendo muy joven con muchas experiencias internacionales satisfactorias a sus espaldas. Tiene gran capacidad para anotar y generar, debe seguir dando pasos hacia delante y estamos convencidos de que lo hará en pro del equipo”.