Jota Cuspinera, entrenador de Movistar Estudiantes, en El Primer Palo de esRadio. Para el técnico vasco será su primera temporada en LEB Oro, en la que asume el reto que busca Movistar Estudiantes.
Cuspinera habla de la nueva temporada como «un reto apasionante«, que nadie en el equipo piensa que vaya a ser fácil. «Hay buenos jugadores, buenos entrenadores y muchos equipos con el mismo objetivo».
«Más allá de ser un rival más o menos fuerte, hay varios equipos con el objetivo de ascender. Si a eso le sumamos que es nuestra primera vez en la liga y que somos un nombre histórico, entiendo que también suma ganas de derrotarnos», señala el entrenador. «Nos tenemos que adaptar, tanto los jugadores como yo mismo. Hay jugadores que ya han estado en esta liga y tendrán que hacer de guía»
Sobre la afición, que se espera que pueda volver a estar cerca del equipo, Jota Cuspinera tiene claro que «no dará la espalda al equipo. Mi temor no viene por bajar de categoría, sino por cómo evolucione la situación con el COVID».
También hubo tiempo de analizar la situación de la temporada pasada. «No llegamos a concluir bien, lo que tengo que analizar es lo que estaba en nuestra mano, aunque las lesiones y la fuga de un jugador antes del último partido no ayudó».
Sin embargo, para esta nueva temporada hay una palabra clave para el entrenador: proyecto. «Es algo que ya habíamos hablado antes y después de la temporada me lo vuelven a plantear. Ahí es cuando veo que creen en el proyecto, esa palabra se ve refrendada absolutamente al proponerme seguir para devolver al equipo a ACB. Este club, que es uno de los clubes de mi vida, el proyecto… me hace dudar cero, es un proyecto chulo en un equipo de baloncesto, yo soy un entrenador de baloncesto y quiero ayudar a ascender al equipo.»
En cualquier caso, el objetivo está claro y así concluyó la entrevista Jota Cuspinera: «Hay que ser primeros, ya sea de la liga regular o del playoff. Ambas son muy complicadas, pero en nuestra mente está conseguir el ascenso por una de esas dos vías»
Puedes escuchar la entrevista completa aquí: