Francis Alonso (escolta, 1,91 m, 1996, Málaga) continuará en Movistar Estudiantes otra temporada más.
El jugador malagueño llegó la pasada temporada al club procedente de la Liga Endesa, y con rapidez se convirtió en uno de los pilares del equipo. Una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, le dejó fuera de las pistas durante unos meses. Pero el escolta, demostrando un gran compromiso con el equipo, se recuperó con gran rapidez para volver a las pistas y así ayudar a su equipo.
A lo largo de la temporada, ha sido uno de los máximos anotadores del equipo, promediando 13,5 puntos en los 29 partidos que disputó.
Para el técnico estudiantil «es una muy buena noticia su continuación.» «Esta temporada nos ha demostrado la gran calidad que tiene; además de su profesionalidad: forzando para recuperarse y queriendo estar otro año más.»
Esta temporada, Alonso aportará, según Pedro Rivero «un pelín más de liderazgo, porque ya conoce la entidad, sabe lo que es Movistar Estudiantes, y ayudará a los nuevos que vienen al grupo.» Asimismo, su entrenador afirma «deseo que físicamente esté bien, pues es un jugador que nos puede aportar ofensivamente desde todas las posiciones.»
Francis Alonso se convierte en el cuarto jugador confirmado de la plantilla para la temporada 2024-25, junto con: Mus Barro, Christian Díaz y Pato Garino.