
Los de Natxo Lezkano volvían a defender el Movistar Arena ante C.B. Naturavia Morón, colista de la liga, de cara a la jornada 29 de la Primera FEB. Los locales buscaban recuperar buenas sensaciones tras la derrota contra el Real Betis Baloncesto, antes de poner rumbo a Fuenlabrada el fin de semana que viene en la que será otra de las salidas más complicadas del año.
El partido
Movistar Estudiantes comenzó mandando en el marcador desde el principio gracias a la labor anotadora de Pato Garino y Francis Alonso, aunque poco a poco el conjunto andaluz empezó a sumar en el marcador consiguiendo no descolgarse. Un cuarto bastante completo de todos los jugadores locales, que consiguieron terminar el cuarto con una ventaja de 5 puntos en el electrónico, con un resultado de 25-20 ante un conjunto visitante que salió peleón al parqué del Movistar Arena.
En el segundo cuarto, el conjunto visitante salió más enchufado, con dos canastas consecutivas para acercarse a tiro de 1 punto en el marcador. Los de Natxo Lezkano reaccionaron y el juego asociativo estudiantil empezó a dar sus frutos para volver a abrir un colchón de 10 puntos de ventaja. El trabajo en los entrenamientos se empezó a ver reflejado sobre el parqué del Movistar Arena, los colegiales desplegaron un gran juego combinativo en ataque, moviendo el balón rápido y encontrando posiciones favorables para lanzar, que junto con un buen esfuerzo defensivo hizo que la ventaja aumentase al descanso hasta los 15 puntos de diferencia. La anotación estuvo muy repartida entre todos los jugadores locales, el marcador al descanso era de 52-37.
El partido se reanudó tras el descanso con un parcial de 12-1 a favor de Movistar Estudiantes, gracias a 4 triples sin fallo consecutivos anotados por Devin Schmidt, que se propuso dinamitar el encuentro. La reacción visitante no se hizo esperar y el buen hacer defensivo visitante se juntó con el desacierto de los colegiales para recortar las distancias en el marcador a 15 puntos con un parcial de 5-17. Movistar Estudiantes seguía mandando en el marcador al final del tercer cuarto por 69-54.
Al comienzo del último cuarto del partido, los andaluces siguieron manteniendo el nivel mostrado durante el tercero, llegando a acercarse a 9 puntos en el marcador. El buen juego de ataque mostrado por los de Natxo Lezkano en la primera parte, no estaba apareciendo en la segunda, el buen hacer defensivo de los de Morón de la Frontera y la falta de acierto de cara al aro rival impidió que el conjunto estudiantil pudiese cerrar el partido antes. El equipo se repuso y recuperó sensaciones para acabar el partido con fuerza y conseguir asegurar la victoria por 17 puntos de ventaja ante un digno C.B. Naturavia Morón, que plantó cara en el Movistar Arena. El resultado final fue de 87-70.
Próximos partidos
El conjunto colegial pondrá rumbo el sábado que viene a Fuenlabrada, para jugar a las 18:30 un partido vital en una de las salidas más complicadas del campeonato, que será clave para decantar la lucha por la segunda posición en la tabla clasificatoria. En la jornada siguiente, que será la 31, recibiremos en el Movistar Academy Magariños a Grupo Alega Cantabria, será el martes 22 de Abril a las 20:30.
Entradas próximamente a la venta.
La cantera
Hoy nos visitaron y jugaron en el Movistar Arena los chicos y chicas del Alevín Garino, Alevín Granger y Alevín Paula.
Los números
Hoy acudieron al Movistar Arena 5.741 espectadores para ver el triunfo de Movistar Estudiantes.
Movistar Estudiantes (25-27-17-18)
Díaz (4), Garino (6) , Alonso (11), , Alderete (3) y Kravić (16) -quinteto inicial- Andric (7), Schmidt (18), Rodríguez (5), Sola (7), Rubio (-) y Barro (10).
C.B. Naturavia Morón (20-17-17-16)
Rueda de prensa
MVP: Dejan Kravić
El serbio volvió a ser el más destacado del encuentro con 27 de valoración y consiguiendo un doble-doble anotando 16 puntos y cogiendo 13 rebotes.