WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Hubo tres partidos en uno: dominamos, nos entra miedo y cara o cruz. Espero que nos sirva de aprendizaje»

5 diciembre 2016

«Ha habido tres partidos en uno: uno que dominamos, otro que nos entra el miedo y se nos echan encima… y el final que es un tú a tú» analizó Salva Maldonado, quien reconoció que «espero que esto sirva de aprendizaje» y que «si hay que aprender a evitar estas desconexiones, mejor hacerlo ganando». .Para Edwin Jackson: «tuvimos 30 minutos muy buenos, pero no sé que ha pasado en el último cuarto. Lo importante es la victoria». >> VER EN PERISCOPE MALDONADO >> PERISCOPE PEÑARROYA

«Hubo tres partidos en uno: dominamos, nos entra miedo y cara o cruz. Espero que nos sirva de aprendizaje»

 SALVA MALDONADO

Valoración general

«Ha habido tres partidos dentro del partido: jugamos muy bien 30 minutos. 31 y pico diría. El partido final donde jugamos el todo por el todo. En el primer partido jugamos bien estructurados. Perdemos balones, hacemos faltas, los jugadores que salen del banquillo con presión… y se nos han tirado encima. Canastas rápidas, no pasa el tiempo y perdemos una ventaja abismal en un momento. Nos vinieron todos los miedos del mundo y estuvimos a punto de tirar por la borda un partido que creo que jugamos bien. Una vez que tiramos de golpe esos 20 puntos jugamos un cara o cruz, nos tranquilizamos. Lo mejor es la victoria, y lo peor sensaciones que se te quedan que debes mejorar y ver cómo afectan. Debe servir de aprendizaje: conectar cada jugada…

Los rivales te pueden recuperar, claro. Nosotros casi se lo hicimos al Barça que fuimos 30 abajo y perdimos de 12. Pero ahora estamos con la sensación de 7 minutos fuera del partido: nos sacaron, nos fuimos… y por esa parte me quedo con mal cuerpo por eso. Son sensaciones extrañas las que tengo ahora.

¿De dónde han salido los miedos y cómo se ahuyentan?
Perdimos tres balones, empezaron a correr, nos descolocaron, nos quedan 2 tiempos muertos… y nos quedamos mirándonos unos a los otros. ¿Cómo se ahuyenta? Pues hemos aprendido hoy, y aprenderlo ganando es mejor. Yendo 21 arriba dijimos de ir a por más ventaja… pero hay que hacerlo. Los jugadores ahora están que no saben si celebrar la victoria o quitarse el miedo del cuerpo, claro. Tenemos el susto. Habrá quie pueda decir que nos hemos cagado durante esos 6 minutos.

Espero que no nos pase otro día, quiero quedarme con los 30 minutos que hemos jugado bien. Eso es lo que tenemos que ser capaces de hacer. Estar serenos. Hoy perdimos el timing, y eso es algo que pasa en el baloncesto. Hay que estar conectados los 40 minutos. Quiero ver la parte de aprendizaje para otros días, no ahuyentar el miedo en cuanto podamos. Entiendo la reacción y opinión del público; y quiero analizar con más calma el partido. Habiendo ganado este aprendizaje nos tiene que venir bien.

¿Que puede venir otra vez este fantasma? Ya veremos, primero vamos a intentar llegar ganando de 20 a cada último cuarto. Tenemos que ser autoexigentes pero ellos también han tenido mérito en el último cuarto, con una defensa endiablada y no dejándonos jugar, nos metieron el miedo en el cuerpo quedando tiempo suficiente. Les dio alas y a nosotros nos paralizó.

En los 10 últimos minutos perdimos balones y el control. Se nos tiraron encima y el partido entró en una pendiente que parecía el Dragon Khan. Algo que en teoría es fácil de parar pero veías las caras… ¡ay qué malo es cuando te entra el miedo para jugar! Espero que nos sirva en positivo.  

¿Cómo vio la última jugada?
No sé si la última jugada ha sido falta, los árbitros no lo pitaron. No voy a ponerme a valorar todas las jugadas. No hablo de los árbitros perdiendo, no voy a hacerlo ganando.

PERISCOPE


EDWIN JACKSON:

«Tuvimos 30 minutos muy buenos, pero no sé que ha pasado en el último cuarto. Lo importante es la victoria».

 


 

JOAN PEÑARROYA
«Ha sido un partido díficil pero fácil de explicar: 30 minutos claros para Estudiantes y 10, cuando peor estaba, donde tenemos incluso opción de ganar el partido. Dejamos que se sintieran cómodos, que anotaron 27 puntos en el primer cuarto, no estuvimos a nuestro nivel defensivo. Han tenido grandes porcentajes en su tiro de dos y defendiendo así fuera de casa es complicado sacar nada positivo. En cuanto subimos líneas y apretamos el balón volvimos a ser el equipo que solemos ser, pero habiamos regalado 30 minutos a un gran equipo como Estudiantes. Nos limitábamos a jugar para Shermadini. Pero en los 10 últimos minutos logramos que no anotaran fácil, y remontamos 21 puntos para llegar a un final con opciones. Una reacción muy positiva del equipo pero no nos podemos permitir empezar los partidos como hoy. Felicitar a Estudiantes, a seguir trabajando.»

«No sé si la última jugada es falta sobre Burjanadze. No lo sé. Da igual. No la pitaron. En el momento, por el gesto, me parece que puede serlo. Pero el problema es haber llegado a un final así.»

«No creo que Estudiantes se relajara al final, nosotros mejoramos al final nuestra defensa. No sé si Estudiantes se relajó, pero sí vi que mi equipo jugó como me gustaría que jugara siempre en ese último cuarto».

«Comenzamos los partidos fuera de casa de manera diferente. Sólo los grandes equipos pueden empezar los partidos fuera de tú a tú todos los rivales, intercambiando canastas. Nosotros tenemos que coger la confianza apretando la pelota, en defensa».

 PERISCOPE