Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vidorreta: «Por las bajas jugamos con una rotación de ocho… pero parecieron doce»

6 abril 2015

 El entrenador de Movistar Estudiantes Txus Vidorreeta explicó que el equipo está «muy contento por el desarrollo del partido, de la semana y del desenlace» y destacó que «sin Van Lacke, Salgado y Hernangómez ganamos al tercero: pero nuestra rotación corta de ocho jugadores pareció de 12». Para el técnico colegial fue clave «casi doblar al Dominion Bilbao Basket en rebotes».  >> ESCUCHAR

Vidorreta: «Por las bajas jugamos con una rotación de ocho… pero parecieron doce»

Estamos muy contentos por el desarrollo del partido, el desarrollo de la semana y por el desenlace. Ganar sin Fede Van Lacke, Javi Salgado y Juancho Hernangómez al tercer clasificado es para estar muy satisfechos. Además ellos han estado acertados, sobre todo en el triple . Hemos hecho un gran trabajo defensivo, hemos ido siempre por delante salvo excepciones, corrigiendo detalles.

Hemos contado con una rotación corta de 8 jugadores que han parecido 12. Hemos ganado con una plantilla de 7 profesionales y 4 no profesionales.

Llevamos una buena linea en el rebote, hemos doblado al Dominion Bilbao Basket en esta faceta siendo el equipo menos reboteador.  Ir 16-8 al descanso en rebotes nos ha dado una energía adicional.

Nuestros bases de 21 y 23 años hoy están en edad de aprendizaje. No han desentonado y han sido capaces se ser decisivos desde la defensa.

No descarto que Javi llegue al partido del Unicaja, aunque soy más optimista con Fede y Juancho.