
Movistar Estudiantes no logró asaltar la fortaleza de Morabanc Andorra , pese a lograr una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto.
Pero los de casa supieron llevar el encuentro a un final de infarto en el que se llevaron el gato al agua (87-84).
Esperábamos con ganas el duelo de jugadores más valorados de la Liga Endesa entre Jackson y Shermadini pero ambos estuvieron discretos: 11 puntos, 5 asistencias y 11 de valoración para el francés del Estu; 14 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración y eliminado por faltas en los momentos calientes para el georgiano de Andorra.
Pero ambos encontraron compañeros que asumieron bien su papel en distintas fases del partido: especialmente fueron Jaime Fernández en el Movistar Estudiantes (17 puntos y asumiendo bolas calientes), y también buenos minutos de Jordi Grimau en el tercer cuarto (acabó con 11 puntos, casi todos seguidos en este periodo).
En Morabanc Andorra fue Beka Burjanadze (20 puntos) quien fue decisivo.
La lesión de Balvin en el tercer periodo, de la que se informará próximamente de su alcance, también se notó. El checo fue pese a retirarse en el tercer cuarto el máximo reboteador de Movistar Estudiantes (8) y estaba siendo una de las vías de anotación más recurrentes de los del Ramiro: 7 puntos.
Ahora el conjunto colegial afronta dos partidos como locales de gran importancia: el domingo 9 ante UCAM Murcia; y el domingo 16 frente a ICL Manresa.