Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

No hubo opción de matar a otro gigante (75-92)

29 abril 2018

La sección de baloncesto del Real Madrid CF traía aprendida la lección de lo que les había pasado a otros campeones a los que se ha enfrentado Movistar Estudiantes (Valencia BC, Barça Lassa, Banvit, Umana Reyer…), y demostró que el derbi madrileño es algo muy serio. Pese al ambientazo vivido en la grada, los merengues venían entrenados del OAKA: dominaron en rebote y defensa, con un destacado Tavares, haciendo inútiles los intentos colegiales de cambiar la situación.

No hubo opción de matar a otro gigante (75-92)

El derbi siempre es el derbi, aunque algunos lo llamaran “descafeinado”: empezó con 13.200 personas, incluidos muchísimos hinchas del otro club de la capital, vistiendo las gradas del WiZink Center del ambiente de las grandes ocasiones y con los dos equipos corriendo y dejándose la piel en cada balón. Los de casa haciendo caso al precioso tifo de la Demencia: “Ramireño, nunca dejes de luchar”. 

Movistar Estudiantes venía con optimismo e ilusión ante un nuevo reto de “matagigantes”: a lo largo de la temporada ya habían superado al campeón ACB Valencia Basket, por dos ocasiones al de Copa FC Barcelona Lassa, el de Lega italiana Umana Reyer Venezia o el de Copa turca Banvit. ¿Por qué no?

Dago Peña era la “sorpresa” en el quinteto inicial de Movistar Estudiantes junto a los habituales Omar Cook,  Sylven Landesberg, Goran Suton y Alec Brown. Los dos interiores eran los protagonistas colegiales en el igualado arranque (9-8).

Los únicos ramireños no adoptivos en la pista eran Brizuela, Vicedo y Reyes; pero el resto parecían haber mamado de pequeños tardes de Internado, Nevera y Magata: ¡qué manera de correr al contraataque! Eso sí, los 2.22 del ex NBA Tavares y el talento del futuro número 1 del draft NBA Doncic daban las primeras ventajas a los blancos: 9-15. Finalizó el primer cuarto con un ajustado 16-21.

El homenaje a los y las juniors campeones de Madrid y el posterior reto triplista de dos de ellos, Sonia Conejero y Nacho Arroyo, con un campeón de triples como Pedro Robles, abrió el segundo cuarto.

Y con un triple Sasha Cvetkovic anotaba la primera de Movsitar Estudiantes en este periodo (19-24), donde se acabaron las carreras y tocaba jugar más posicional. Chispazos de Hakanson y el propio Sasha mantenían al Estu en el partido, mientras los merengues mantenían en pista a descafeinados jugadores novatos como Carroll, Felipe, Llull o Thompkins: 25-28 a falta de cinco minutos para el descanso.

El MVP Llull en su regreso a ACB tras lesión y Tavares, otra vez Tavares, sumaban para la sección de baloncesto del club de la Castellana, ante las obviamente nada descafeinadas celebraciones de los cientos de aficionados merengues que se habían animado a comprar sus entradas para vivir un nada descafeinado derbi (25-33; 29-37). El “Landismo” hacía una fugaz aparición para que no rompieran el encuentro, pero Wonderboy Doncic, pese a que el tiempo pasa para todos y ya tiene 19 años, estaba más en forma en la primera mitad: 31-44 el descanso.

El Real Madrid CF salió con ganas de resolver rápido, y Movistar Estudiantes no encontraba cómo frenarlo, pese a los buenos triples de Brown y Suton (36-54). Una merecida técnica a Taylor no fue el punto de inflexión que necesitaban los colegiales, enmarañados en la nada descafeinada y sí muy intensa defensa madridista.

Landesberg desde fuera y Brizuela al contraataque daban algo de aire a los del Ramiro (42-57), pero ahora fue Landesberg el que se llevaba la técnica. No pintaba bien el derbi, con el Real Madrid anotando fácil y Movistar Estudiantes teniendo que sudar tinta para lograr cada canasta (47-67 a dos minutos para acabar el tercer cuarto) pero la grada se volcaba, intercambiando cánticos de fondo a fondo. Tocaba tener una fe nada racional, una fe demente, para creer en la remontada: 51-74.

Porque la sección no bajaba el pistón y llegaba a irse de 30: 56-86. Sin embargo, la grada no dejaba de animar y de dar una lección: la pancarta de “Yo sí te creo” de la Demencia fue tan aplaudida como los intentos de dignificar el marcador de Landesberg, Cvetkovic o Hakanson (66-88 mediado el cuarto, 71-90 a falta de 2:49…). Pero en ningún momento hubo opción alguna para la sorpresa, como dejaba claro Tavares una y otra vez, siempre bien acompañado de jugadores de clase europea con ganas de demostrar que no van a dejar que se les suba a las barbas el vecino pobre; y no cayó un nuevo gigante ante Movistar Estudiantes: 75-92.

Ahora, toca pensar ya en un nuevo duelo directo y otro campeón al que superar: el próximo domingo 6 de mayo llega Iberostar Tenerife, que para ese día ya tendrá su sucesor en el trono de la Basketball Champions League. ¿Intentamos volver a ser 13.200? 


Tweets sobre #MovistarEstuRealMadridCF from:clubestudiantes