
Jonathan Tabu volvió a ser verdugo para Movistar Estudiantes. El base belga decidió un encuentro igualado en los últimos segundos, tras un sobresaliente esfuerzo de Movistar Estudiantes, que mejoró sus prestaciones respecto al partido de la primera jornada, pero se quedó sin premio en su visita a Miribilla.
Los de Salva Maldonado no perdieron nunca la cara al encuentro tras un comienzo fulgurante desde el 6,75, pero el factor cancha y el acierto local en los momentos claves decantaron el choque para los de Carles Duran.
Enchufados desde el 6,75
El resumen del primer cuarto de Movistar Estudiantes es simple: triple. El conjunto colegial tomó la iniciativa desde los primeros minutos a base de lanzamientos desde el 6,75, finalizando los primeros diez minutos con un sobresaliente 7/9 desde el perímetro.
Sin embargo Dominion Bilbao Basket no se despegaba del choque, y respondía cada golpe colegial para mantenerse en el partido. Page y Jackson comenzaban a destacar por parte de los de Maldonado, en una fiesta en la que también participaba Edgar Vicedo.
En el segundo cuarto la dinámica cambió, y Movistar Estudiantes empezó a normalizar sus estratosféricos porcentajes. Los visitantes buscaban alternativas, y encontraban a Savané y a Suton para seguir aportando en el choque.
Dominion Bilbao Basket empezaba a tomar la delantera, y con un acertado Buva por dentro, y varios jugadores enchufados en el perímetro, se iba con ventaja al final del primer tiempo (42-37).
Edwin Jackson lidera en la segunda mitad
Tras el descanso Movistar Estudiantes volvió a recuperar la alegría… y la ventaja en el marcador. El partido se igualaba y la tónica era el intercambio de golpes y de ventajas, en el que reinaba principalmente Edwin Jackson.
El francés, máximo anotador colegial con 18 puntos, lideraba a los suyos en el choque, mientras que por Bilbao Basket respondía Scott Bamforth en un duelo de anotadores. Tabu dejaba su primera firma con un triple sobre la bocina para dejar el marcador en 63-60 al final del tercer cuarto.
Decidió Tabu
El último cuarto se iniciaba con un parcial de 0-4 para dar ventaja a los colegiales, que tomaron la iniciativa en los primeros compases. La electriciad de Darío Brizuela, que dejaba un mate espectacular, afectaba a los de Carles Duran, a remolque en estos instantes.
Los locales se recuperaban y se llegaba al final de partido con todo por decidir, 74-74 tras una canasta de Dylan Page, destacado durante el encuentro. A falta de 40 segundos, Tabú anotaba un triple, que se convirtió en decisivo, ya que Movistar Estudiantes no acertaba con la réplica y Bamforth sentenciaba desde el tiro librel.
Al final 79-74, una diferencia que no hace justicia a lo igualado del encuentro y al esfuerzo de Movistar Estudiantes. Los colegiales deben recuperarse cuanto antes y pensar ya en el próximo compromiso, el domingo a las 12:30 en Santiago, donde buscarán estrenarse esta temporada.