Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Empieza lo de verdad en Valencia (domingo 12:30h)

9 octubre 2009

Estudiantes afronta la primera jornada de la liga ACB en la cancha del Valencia BC el domingo (12:00h, autonómicas). Un rival que inicia la era “post Pamesa”, y un partido que será especial para Albert Oliver: además de ser su ex equipo, cumple 250 partidos.

ACB: Empieza lo de verdad en Valencia (domingo 12:30h)

Se acabaron los ensayos. Empieza lo de verdad, la liga. Donde las victorias y las derrotas sí que cuentan para algo. Con esta mentalidad viajará este sábado el Estudiantes a Valencia, para enfrentarse el domingo por la mañana (12:30h) a un equipo que los que sigan menos la ACB quizá piensen que es nuevo: el Valencia Basket Club.

 Pero no, es un histórico que ha perdido a su patrocinador de décadas, la empresa Pamesa Cerámicas. Esto supone el inicio de una nueva era en el club “taronja”, quizá con menor presupuesto, pero para seguir siendo un equipo de primer nivel. Así, continúan el técnico Neven Spahija o jugadores de la talla de Víctor Claver, Kosta Perovic, nuestro ex Florent Pietrus, Rafa Martínez o Matt Nielsen.   Y se han incorporado por fuera Marko Marinovic y el prometedor base francés Nando de Colo, el alero Rawle Marshall, el ala-pívot Serhiy Lishchuk y el joven Iván García. Además, seguirá creciendo el canterano José Simeón, en el puesto de base.   Así, aunque inicien una nueva era y hayan cambiado algunas piezas importantes como la de base, siguen manteniendo un bloque muy importante. Y eso se nota, como lo demuestra el balance de 6-2 que han conseguido en la pretemporada, cayendo sólo contra Regal FCB y Suzuki Manresa.   OLIVER, PROTAGONISTA POR PARTIDA DOBLE
Uno de los bases del año pasado en Valencia era el fichaje de Estudiantes Albert Oliver, al que le tocará debutar en partido oficial con el Estu precisamente ante sus ex. “Siempre es especial, pero quizá sería mejor jugar contra ellos más tarde y no precisamente en mi debut” reconoce el base en su blog en la web clubestudiantes.com. En él también comenta la nueva etapa de su ex equipo: “les ha tocado cambiar un poco su política. Pero estoy seguro de que trabajando con tranquilidad les irá muy bien”, asegura.   Oliver también es protagonista porque cumplirá 250 partidos en ACB. El nuevo director de juego de Estudiantes no se plantea “ni más cifras redondas ni nada en especial, simplemente seguir cuidándome… y dejar que me cuiden. Para eso tenemos a nuestros fisios y preparadores, que saben muy bien lo que se hacen”.   Estudiantes tendrá su último entrenamiento técnico mañana sábado en el Magariños, para desplazarse en tren posteriormente a Valencia. A falta de esta última sesión de entrenamiento, Luis Casimiro contará a posteriori con los 12 hombres del primer equipo. Está previsto el viaje de al menos un autocar de seguidores del club para animarles en el debut liguero.