Alberto Ortego continuará dos temporadas más como secretario técnico de las Women in Black de Movistar Estudiantes.
Ortego, formado en la cantera de Movistar Estudiantes como jugador y entrenador, también dirigió a las mujeres de negro de Movistar Estudiantes en dos etapas diferentes (2000-2005 y 2018-2022), en las que se consiguieron algunos de los principales hitos de la historia de la sección.
En la temporada 2022-2023, Alberto Ortego dio un paso al lado en cuanto a la dirección del equipo y asumió el cargo de secretario técnico. Desde entonces, el proyecto del equipo femenino se ha consolidado, consiguiendo en las dos siguientes temporadas la clasificación para Copa de la Reina y playoffs de la LF Endesa; así como la participación y clasificación para playoffs en competición europea.
Alberto Ortego declara que está «muy contento con la renovación». Sobre este curso, Ortego considera «que ya con la excelente temporada de este año se acaba un poco un ciclo que empezó hace cuatro años viniendo de LF2 y que actualmente es un proyecto consolidado en Playoffs y Copa de LF Endesa, así como en Europa».
Respecto al futuro, el secretario técnico de Movistar Estudiantes lo tiene claro, «los años que vienen a continuación, creo que tenemos que dar un pasito más, ser más ambiciosos, mirar más hacia arriba y que el final de este ciclo podamos ver a Estudiantes entre los cuatro primeros, luchando por títulos y aspirando a poder competir por primera vez en la historia en Euroliga.» Pero no será algo que se consiga de la noche a la mañana, ya que declara que «ahora los pasos que hay que ir dando, son pasos lentos. No se conseguirá en el próximo año.»
Finalmente, destaca de este año que «es el año que más cerca hemos estado de entrar en semifinales. Hemos dado un pasito en Copa, pero ahora queremos más. Creo que la distancia con los 4 equipos de arriba en general se ha reducido respecto al grupo de equipos que estamos inmediatamente por abajo y ese es el paso que queremos dar en los próximos años.»