Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A empezar la segunda vuelta sumando

17 enero 2020

Dominar el rebote y controlar el tiro de tres defensivo será clave para ganar al Real Club Náutico de Tenerife, el rival al que el sábado (20.30h) recibe en el Magariños el filial EBA de Movistar Estudiantes.

EBA: A empezar la segunda vuelta sumando

«Jugar a nuestro mejor nivel, dominar el rebote, tener control del tiro de 3 puntos defensivo y minimizar los errores que no nos han permitido ganar en jornadas anteriores”. Estas son las premisas del entrenador del filial Junior/EBA de Movistar Estudiantes, Sergio Jiménez, para vencer a Náutico de Tenerife.

Primer partido de la segunda vuelta contra un equipo “que poco tiene que ver con el de la primera jornada”, añade el entrenador. Un equipo “que conjuga a la perfección jóvenes talentos con jugadores veteranos que aportan experiencia”.

En la primera vuelta Movistar Estudiantes se impuso a Náutico de Tenerife por 69 a 73. Claves fueron la intensidad en defensa y la consistencia en el rebote.

Y es que al comienzo de la competición Náutico de Tenerife encajó cinco derrotas seguidas tras ganar en la  segunda jornada al CB Agüimes (52-94) y no fue hasta la octava cuando empezó a sumar victorias enlazando cinco consecutivas y escalando puestos en la clasificación.

Porque tres meses después, Náutico es noveno en el Grupo B con 7 victorias y un partido pendiente, el de la jornada 14 en casa ante NCS Alcobendas, mientras que Movistar Estudiantes con siete partidos ganados de 15 disputados es octavo.

En la jornada anterior (J15) Náutico de Tenerife se impuso a CB Pozuelo Arrabe Asesores (57-76) con una brillante actuación colectiva y un buen equilibrio ataque-defensa. Movistar Estudiantes cayó por la mínima (76-75) ante el líder del Grupo, NCS Alcobendas, al que plantó cara hasta el final.

Como jabatos pelearon los Junior/EBA colegiales y tres de ellos, Emil Stoilov (’02 / 20+12, 8/11 T2), Rubén Domínguez (’03 / 14+5+4, 4/6 T3) y Pablo González Longarela (’01 / 24+4, 6/10 T3), figuran entre los mejores U22 de la semana que publica zonadebasquet.com.

Un rival que conjuga juventud y experiencia

Un equipo “que conjuga a la perfección jóvenes talentos con jugadores veteranos que aportan experiencia”. Así define Sergio Jiménez a un Náutico de Tenerife que afrontaba con ilusión la temporada para repetir los grandes números firmados durante la anterior, en la que estuvo a punto de jugar los playoffs de ascenso a LEB Plata.

Una plantilla en la que repiten la mayoría de los jugadores de la pasada temporada, y a la que se han incorporado refuerzos, dirigida una campaña más por el técnico canario Santi Lucena.

Un año más Náutico de Tenerife mantiene su vinculación con el CB Canarias (Iberostar Tenerife). Fruto del acuerdo entre ambas entidades, esta temporada cinco jugadores están a disposición del primer equipo si así lo necesitara el cuerpo técnico que dirige Txus Vidorreta, del que también forma parte Santi Lucena.

Destacados de Náutico

De la plantilla de Náutico, Sergio Jimenez destaca a los bases Alberto Cabrera (21 años y 1.78m.), un jugador “que controla el ritmo de juego, pone el balón donde debe y sabe tomar la responsabilidad cuando el partido está en juego” y Saulo Román (21 años y 1.92m.) que lleva tiempo en la categoría y “domina el juego de 1c1″. También al tirador José Luis Ibáñez (alero de 19 años y 1.96m.) que viene de jugar en LEB Plata; al 3/4 montenegrino Danilo Brnovic (19 años y 2.00m.) que puede tirar de 3 y jugar cerca del aro, y al letón Rihards Berzins (22 años y 2.08m.), un 4 tirador que cada vez está “más sólido en su papel”.

Arbitran el partido Jesús Fernández García y Alejandro García Salardón.
(Sábado 18, 20.30. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)