Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: a consolidar ante BAZU la segunda plaza (16 diciembre, 20:30h)

15 diciembre 2023

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a BAZU Baloncesto Azudense en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Regular, último antes del paréntesis por las Fiestas de Navidad.

EBA: a consolidar ante BAZU la segunda plaza (16 diciembre, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana sábado a BAZU Baloncesto Azudense en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Regular, último antes del paréntesis por las Fiestas de Navidad.

Para “nosotros es un partido en el que tenemos que consolidar la segunda plaza” y el trabajo “que estamos haciendo en esta fase de la temporada”, dice el entrenador del filial, Mariano Arasa, además de “terminar el año con buenas sensaciones”.

Con nueve victorias y dos derrotas Movistar Estudiantes es segundo en la clasificación del subgrupo BA de la Conferencia Centro, y BAZU Baloncesto Azudense, con un partido ganado y 10 perdidos, décimo tercero.

Pero “no podemos mirar la clasificación porque nos confundiríamos”, afirma el entrenador y añade que BAZU es “un equipo bien estructurado, que seguro va a competir”.

Según el técnico“posiblemente tengamos alguna baja, falta por concretar”, y a “a ver cómo la podemos suplir”.

 

El rival

 

BAZU Baloncesto Azudense cumple su primera temporada en la Liga EBA, a la que ascendió como campeón de la Primera Nacional Castellano Manchega.

Al frente del banquillo el entrenador Luis Muñoz, artífice de este ascenso y también del anterior, de Primera Autonómica a Primera Nacional.

Un salto muy grande de categoría decía antes de empezar la temporada Luis Muñoz, y añadía que lo darían” todo para intentar quedar lo más arriba posible, con el objetivo claro de la permanencia”.

La llegada de BAZU a la liga EBA revivirá una mítica cancha de baloncesto, el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

BAZU anota una media de 66,6 puntos por partido y encaja 87,4, con un porcentaje de acierto de un 42,7% (26,5% en triples y 58,5% desde la línea de Tiro Libre). Captura una media de 33,7 rebotes (8 ofensivos y 25,7 defensivos) y reparte 11asistencias.

 

De la plantilla DESTACAN

Germán Hierro (Alero de 27 años). Un explosivo jugador que anota y rebotea.

Jorge Barra de la Cruz (alero de 33 años y 1,96). Anotador y el mejor asistente. Fue el jugador mejor valorado y mayor asistente de la Liga Nacional 22/23 de Castilla-La Mancha.

Adrián Vásquez (ala-pívot de 22 años y 2,00). Proviene del Getafe (EBA). Destaca por su físico y es buen reboteador.

Adrián Sánchez (36 años y 2,00). Un pívot potente, imparable en defensa y ataque.

Luis de la Cruz (27 años y 2,00). Un pívot dominante nacido en la República Dominicana.

 

Arbitran el partido los colegiados Mario A. Cayuela Torres y Rafael Otero Mateo

(Sábado, 16. 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)