Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

TERCER PUESTO PARA LOS EQUIPOS INFANTILES ESTUDIANTILES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

25 junio 2007

El equipo masculino ganó su partido frente al Caja San Fernando por 73-76. Las féminas, por su parte, se impusieron al CB Nuryana por 42-51 y se alzaron con la tercera plaza del Campeonato de España.

TERCER PUESTO PARA LOS EQUIPOS INFANTILES ESTUDIANTILES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de España Infantil arrancó el pasado 19 de junio en Santiago de Compostela hasta el pasado 24 de junio. El Club Baloncesto Estudiantes contaba con los representantes en las dos series, masculina y femenina, para la competición nacional. Los colegiales estaban encuadrados en el Grupo “C” con rivales de la talla de Pamesa Valencia y Alierta Augusta. Los estudiantiles consiguieron imponerse en los dos encuentros lo que le facilitó colarse en los cuartos de final, frente al Real Canoe. El derbi madrileño estuvo muy igualado hasta los últimos minutos en donde se acabó con el resultado de 69-67. Los del Ramiro se enfrentaron en las semifinales al Winterthur Barcelona y no pudieron con los catalanes perdiendo por 58-77. Por lo que tuvieron que disputar el partido para decidir quien era el elegido para el tercer puesto frente al Caja San Fernando. El encuentro transcurrió rápido y muy igualado, los mismos rasgos que con el Real Canoe, hasta el final que se decidió en el último minuto. El resultado final fue de 73-76 colocando al MMT Estudiantes como tercer clasificado en el Campeonato de España Infantil. El Campeón de esta competición recayó en el Joventut Badalona tras una final muy igualada con el Winterthur Barcelona.

Las chicas, por su parte, corrieron similar suerte. A pesar de caer en su segundo encuentro frente al CB Nuryana pasaron a la siguiente ronda, cuartos de final, allí las estudiantiles vencieron a UE Mataró por 50-70. Y aquí comienza la similitud entre los dos equipos colegiales. El Universitat Barcelona fue el verdugo que relevó a las del Ramiro a luchar por conseguir la tercera plaza tras el 60-67. De nuevo, las estudiantiles se volvían a ver las caras con el equipo canario, CB Nuryana, y esta vez sí consiguieron la victoria consolidándose como el tercer equipo de España en la categoría infantil. El entrenador estudiantil, Javier Portela, recibió el galardón de Mejor Entrenador del Campeonato de España Infantil. El Universitat de Barcelona se alzó con el título de Campeonas de España tras imponerse al CG La Caja Canarias.