Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

MMT ESTUDIANTES COSECHA SU PRIMERA DERROTA EN SU VISITA A BADALONA

13 octubre 2006

El Pabellón Olímpico de Badalona fue el testigo de la primera derrota del conjunto estudiantil, despues de un encuentro en el que siempre anduvo por detrás en el marcador sufriendo la mayor profundidad de banquillo de la Penya. Goran Nikolic fue el máximo anotador de MMT Estudiantes con 19 puntos.

MMT ESTUDIANTES COSECHA SU PRIMERA DERROTA EN SU VISITA A BADALONA

Desde la línea de personal se acabaría dejando gran parte de sus opciones los hombres de Pedro Martínez. Entre el escaso 59% de acierto, y que Ricky Rubio decidió dar un paso más en su escalada como jugador de baloncesto. El joven base dotó a su equipo de un punto más de intensidad que les permitió coger una ventaja clara en el último periodo despues de treinta minutos de igualdad.

Ambos equipos siguieron el mismo guión desde el salto hasta los compases finales. DKV Joventut obtenía pequeñas ventajas y el coraje de MMT Estudiantes devolvía al luminoso la igualdad. La primera gran ventaja local llegaría gracias al dominio del rebote, y al acierto en los tiros, y sólo Goran Nikolic (9 puntos en el primer cuarto) mantenía a los colegiales en el partido. Sería con la entrada de Sergio Sánchez como se cortaría la racha verdinegra e incluso permitiría marcharse al final del primer cuarto un punto arriba (19-20).

La vuelta a la pista tendría los mismos ingredientes. La Penya se marchaba hasta su máxima diferencia, nueve puntos (33-24 tras un 2+1 de Betts), mientras que los colegiales fieles a su estilo no cejarían en el empeño de luchar. Esos sobreesfuerzos para igualar la contienda irían minando las fuerzas estudiantiles que llegarían tocados fisicamente a los minutos finales. Fruto de este sobreesfuerzo, los daños al descanso fueron escasos (38-36) con Pancho Jasen liderando las acciones colegiales.

Goran Nikolic pondría el empate a 38 tras el inicio de la segunda mitad, y Rudy Fernández tiraría de galones y del retorno a la pista de Elmer Bennet, en su partido 300 en la ACB, para volver a situar al DKV Joventut por delante. No serían amplias, en torno a cinco puntos, pero si lo suficiente como para obligar a MMT Estudiantes a reaccionar. En esta ocasión el peso de las acciones recaería sobre Gonzalo Martínez. El base madrileño anotaría cinco puntos para devolver la igualdad e incluso situarse por delante en el encuentro, 54-55.

Aparecería entonces el ciclón Ricky tras un cuadruple cambio de Aito García Reneses y las acciones de aquel acabarían desarbolando a los de Pedro Martínez. Anotaría sus seis puntos de forma consecutiva, daría tres asistencias, cogería dos rebotes y robaría un balón en apenas cinco minutos. Cuando volvió al banquillo su equipo dominaba por ocho puntos y forzaba a MMT Estudiantes a un nuevo desgaste.

El corazón y la casta suplirían a las fuerzas, y el bloque estudiantil evitaría que la diferencia se marchase a distancias más peligrosas, pero la frescura de los verdinegros impedía a MMT Estudiantes descansar algunos instantes. Cuando la diferencia se acercaba un arreón local devolvía esta a cifras suficientes, y para completar el panorama el fallo en los tiros libres impidió que los hombres de Pedro Martínez llegasen con más opciones al final de un partido que supuso la primera derrota de los colegiales. 

DKV Joventut (19+19+24+22) 84: Bennett (6), Rudy Fernández (14), Barton (14), Gaines (9), Betts (8) -cinco inicial- Huertas (0), Sullivan (10), Laviña (11), Flis (6), Ricky Rubio (6).
MMT Estudiantes (20+16+24+18) 78: Gonzalo Martínez (14), Garnett (8), Jasen (10), Iturbe (6), Nikolic (19) -cinco inicial- Mendiburu (6), Sergio Sánchez (3), McDonald (12).

Árbitros: Arteaga, Alzuria y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona, ante 4.700 espectadores.