Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES, CAMPEÓN DEL CIRCUITO SUB20

7 febrero 2006

La tercera concentración del Circuito Sub20 que se celebraba en Girona, finalizó con Adecco Estudiantes como campeón tras vencer al Ricoh Manresa.

ADECCO ESTUDIANTES, CAMPEÓN DEL CIRCUITO SUB20

UNICAJA – PAMESA VALENCIA (86-64)

El Unicaja sumó su segunda victoria en la concentración de Sant Hilari Sacalm gracias a un extraordinario tercer cuarto que le permitió imponerse con claridad al Pamesa Valencia por un marcador final de 86 a 64. A pesar de la diferencia, el partido estuvo ajustado durante los primeros veinte minutos gracias, sobre todo, a la aportación de Albert Fontet, que había anotado 22 puntos al descanso.

Sin embargo, el cansancio hizo mella en el conjunto valenciano, que tuvo que reducir su ritmo y prescindir de Fontet en las inevitables rotaciones, circunstancia que aprovecharon los malagueños para disparar su ventaja merced a un parcial de 23 a 6 en el tercer periodo. El último cuarto fue un puro trámite que dejó las cosas como estaban.

El acierto desde la línea de tres (8 de 16 por parte de los malagueños por un pobre 2/26 de los valencianos) inluyó en la misma medida que la gran actuación de Faverani, que esta mañana ha firmado nuevamente números de escándalo: 20 puntos, 13 rebotes, 6 recuperaciones y 3 tapones para una valoración de 28. Unicaja ha sumado así una nueva victoria gracias a una mayor profundidad de banquillo que le ha dado ventaja ante un Pamesa Valencia muy cansado físicamente tras los intensos veinte minutos iniciales.

RICOH MANRESA – ADECCO ESTUDIANTES (81-88)

Adecco Estudiantes sólo necessitaba el triunfo para proclamarse ganador de la concentración de Sant Hilari Sacalm. Los madrileños lo han conseguido, aunque sufriendo, frente a un Ricoh Manresa que peleó durante los 40 minutos, pero que acabó perdiendo por 81-88.

El «Estu» dominó en el marcador a lo largo de casi todo el partido, apoyado en el acierto de Alberto Aspe, autor de 24 puntos y 4 de 5 en triples, y el de Clark, con 20 puntos. Éste último intimidó a los jugadores interiores manresanos con cinco tapones. En el tercer cuarto los locales consiguieron remontar a base de tesón e incluso se situaron por delante a falta de 10 minutos: 70-69. Sólo Guiterer (25 pts.) y Alex Sanmartín (12), han podido plantar cara en la zona a los jugadores del Adecco Estduiantes. En el tramo final del encuentro, las faltas han pesado en exceso ya que han acarreado las determinantes eliminaciones de Llull y Fuentes.

Con estos resultados, el Estu ha quedado primero con dos victorias y una derrota, empatado a puntos con Unicaja, que ha quedado segundo por average. El Ricoh Manresa se ha instalado en la tercera posición, relegando al Pamesa Valencia a la última, ambos equipos con un triunfo y dos derrotas.