Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Rueda de prensa Movistar Estu- Acunsa GBC

28 octubre 2020

Rueda de prensa postpartido Movistar Estudiantes- Acunsa GBC. Por orden de intervención: Marcelo Nicola, Jaime Echenique,  Alessandro Gentile y Javier Zamora. Ale Gentile Un partido muy difícil, y una victoria muy importante para nosotros. Empezamos un poco nerviosos, fallamos tiros que solemos anotar. En el segundo tiempo todo el equipo ha hecho un trabajo increíble […]

Rueda de prensa Movistar Estu- Acunsa GBC

Rueda de prensa postpartido Movistar Estudiantes- Acunsa GBC. Por orden de intervención: Marcelo Nicola, Jaime Echenique,  Alessandro Gentile y Javier Zamora.

Ale Gentile

Un partido muy difícil, y una victoria muy importante para nosotros. Empezamos un poco nerviosos, fallamos tiros que solemos anotar. En el segundo tiempo todo el equipo ha hecho un trabajo increíble en defensa, dejarles en solo 61 puntos es una victoria grande para nuestra defensa, es difícil perder cuando dejas al equipo contrario en tan pocos puntos.

Javier Zamora

Lo primero felicitar a los chicos por el esfuerzo de hoy, hemos sacado una victoria muy importante para nosotros. La primera parte ha sido mala, queríamos plantear un partido de ritmo, de intentar jugar rápido, obtener tiros, ir a muchas posesiones… y no hemos tenido acierto. Eso nos ha creado cierta incertidumbre de cara al aro, no lo hemos visto fácil, hemos tenido muchos tiros abiertos, buenos tiros que no hemos conseguido anotar. En la segunda parte hemos dado un paso adelante en defensa. Esto nos ha permitido estar más concentrados atrás, ir creciendo desde la defensa, cometer pocos errores, estar más duros, subir las líneas de manera más ordenada que en la primera mitad. El equipo en la segunda mitad ha hecho un buen trabajo, hemos anotado fácil. Quizá algunos tiros más difíciles que los del inicio del partido. En el último cuarto solo nos han metido 12 puntos, hemos conseguido sostener la renta que habíamos conseguido.

Qué dijo al descanso

Una de las claves de la segunda parte ha sido que, intentando llevar el planteamiento del partido a cabo, en la primera mitad hemos hecho tiros quizá en posiciones que no nos gustan. Forzando algunos tiros, sin compartir el balón. En la segunda parte hemos compartido más, jugado más dinámico, movido más la defensa. Hemos tirado más pasando el balón por la pintura, buscando el poste bajo… y en la primera fueron más tiros de tres, sobre todo precipitados.

Cómo de importante es un líder como Gentile en partidos que se atascan

Para mi Alessandro es un jugador muy especial, es un líder, pero no sólo en partidos como hoy. Creo que ha tenido una actitud de 10 y ha liderado al equipo en partidos como este u otros en que no le han salido, como contra el Betis. Tiene un talento conocido por todos, pero aparte es honesto, humilde y trabajador que se gana el respeto de sus compañeros a base de dar día a día su mejor versión.

Y el domingo Joventut

Vamos a jugar contra un grandísimo equipo, y para nosotros es un partido muy importante. Estamos en un momento bastante bueno y esperemos encontrar la manera de sacar ese partido de Badalona, que es muy especial por historia y lo que significa… pero sobre todo por ser el siguiente. El partido más especial siempre es el siguiente.