Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Copa Princesa: ¡NOS LLEVAMOS LA COPA! (80-72)

30 enero 2024

Nos llevamos un partidazo de Final.

Copa Princesa: ¡NOS LLEVAMOS LA COPA! (80-72)

El WiZink Center se llenó para albergar la final de la Copa Princesa que disputaron Movistar Estudiantes y Leyma Coruña -primer y segundo clasificado de la LEB Oro. Primera edición para el equipo rival y tercera para Movistar Estudiantes. Leyma Coruña llegaba al partido con su plantilla al completo; por parte del club colegial con algunas bajas: la de Michael Carrera que cumplía su último partido de sanción, la de Carlos Suárez que seguía con molestias y la de Francis Alonso por su lesión de varios meses.

Movistar Estudiantes saltó a pista al inicio de la final de la Copa Princesa con Wintering, Dee, Sola, Murphy y Larsen. Un partido que al inicio se presagiaba como el de la primera vuelta en casa, con máxima igualdad. Por parte de Movistar Estudiantes unos Alec Wintering, Kevin Larsen y Alex Murphy llevando el ritmo del ataque, eran contrarrestados por un Leyma Coruña que no iba a ceder ni una oportunidad. El cuarto finalizó con una máxima igualdad, 21-21.

Al inicio del segundo cuarto, los de Movistar Estudiantes solo lograban anotar en la línea de personal; pero un triplazo de Leimanis y un canastón de Ferrando, lograron una pequeña ventaja en el marcador (+4) que el técnico rival no iba a permitir. Pese a los intentos de «Epi» de parar el juego, otro triple de Murphy puso en +7 la máxima del partido. Pero Huskic tenía otros planes, y con 6 puntos seguidos acercó a su equipo para llegar al ecuador con un 42-38.

A la vuelta del banquillo, un Huskic inspirado en el rival, logró darle la vuelta al marcador y poner a Leyma Coruña por encima (44-47). Tras ello, el equipo visitante comenzó a llevar el ritmo del partido y Movistar Estudiantes iba remando para que no se le fuera el partido. Otro cuarto que finalizó con máxima igualdad 53-54.

En el último cuarto los triplazos de Toms Leimanis fueron clave para poner a Movistar Estudiantes por delante en el marcador y un impecable Alec Wintering ayudaron a que la victoria se quedara en casa, para llevarse la Copa 80-72.

Próximo partido en casa ante Rioverde Clavijo, correspondiente a la jornada 19 de LEB Oro. Se jugará el domingo 4 de febrero a las 18:30 horas en el WiZink Center. ENTRADAS DISPONIBLES.


Los números

Movistar Estudiantes (21-21-11-27)

Wintering (16), Dee (6), Sola (2), Murphy (13), y Larsen (13) -quinteto inicial- Leimanis (15), Nzosa (3), Rodríguez (5), Ferrando (7), López (-), Giovannetti (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El WiZink Center acogió a 8.321 espectadores en sus gradas.


Ruedas de prensa

 


El MVP: Alec Wintering

Alec Wintering ha levantado el trofeo de MVP de la Final de la Copa de la Princesa al haber sido clave para la victoria del equipo y llegar a 22 de valoración.


A la venta la camiseta de Campeones

Ya está abierta la preventa de la camiseta de Campeones, estará disponible hasta el día 4 de febrero. ¡Pide la tuya aquí!