Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Djurisic, trabajo y compromiso para el reto de la LEB Oro

16 agosto 2021

El ala-pívot internacional montenegrino Nemanja Djurisic (2.03m, 1992) renueva su contrato con Movistar Estudiantes y disputará la LEB Oro con el conjunto colegial. “Sentí la decepción y el dolor de todo el club por el descenso. Ahora asumo el reto, daré todo mi esfuerzo y trabajo duro para cumplir el objetivo”, explica un motivado Djurisic que tras tener que jugar toda la temporada con las gradas vacías por la pandemia, espera “poder sentir ese apoyo, esa pasión y corresponder con victorias”.

Djurisic, trabajo y compromiso para el reto de la LEB Oro

Décimo pasajero para el reto de Movistar Estudiantes en la LEB Oro.  Tras los regresos de ilustres veteranos como Javi Beirán y Nacho Martín, las incorporaciones de Johnny Dee, Lucas Faggiano y Felipe Dos Anjos, y la apuesta por los canteranos Adams Sola, Héctor Alderete,  Rubén Domínguez y Nacho Arroyo; turno ahora para la continuidad de un jugador de sobrada experiencia en las máximas categorías europeas.

El ala-pívot internacional montenegrino Nemanja Djurisic (2.03m, 1992) renueva su contrato con Movistar Estudiantes y disputará la LEB Oro con el conjunto colegial.

Debutó en España la temporada pasada, disputando 33 partidos con la camiseta colegial, en los que promedió 6.2 puntos, 3.2 rebotes y 5.5 de valoración en Liga Endesa.

Llegó a Madrid tras destacar en el Besiktas Sompo Sigorta turco, tanto en la liga turca como en la Basketball Champions League, en la temporada 2019-20.

Comenzó su carrera profesional en el KK Budućnost de Podgorica  de su país, en cuyo primer equipo debutó con apenas 16 años, aunque completaría su formación Estados Unidos. Primero en el instituto South Kent, de Connecticut y después en la NCAA en la universidad de Georgia, donde se graduó en Relaciones Internacionales; y se convirtió en histórico en puntos y rebotes del programa de baloncesto.

Su carrera profesional empezó con el potente Stelmet Zielona Góra polaco, en la temporada 2015-16,  ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Supercopa) en los dos años que jugó allí, disputando además tres competiciones europeas diferentes (Euroliga, Basketball Champions League y FIBA Europe Cup).

Ha jugado también, siempre compaginándolo con competición europea, en el Telekom Baskets Bonn (2017-18), el  Filou Oostende belga (2018-19, campeón de liga); y el mencionado Besiktas.

Además, ha sido internacional con Montenegro, tanto con la selección absoluta en el Eurobasket 2017 y las “ventanas FIBA”, como con las categorías de formación U-16M, U-18M y U-20M.

«Demostró compromiso ante las situaciones más adversas»

El Secretario Técnico de Movistar Estudiantes, Íñigo de la Villa, define a Nemanja Djurisic como un «jugador experimentado y con muchas herramientas para dotar al equipo de polivalencia, encaja muy bien en la forma de juego planteada por Jota».

«Durante la temporada pasada demostró su alto nivel de compromiso ante las situaciones más adversas, por lo que estamos muy contentos de que pueda seguir formando parte del club y encarar el reto que tenemos delante».


«Sentí la decepción del descenso y ahora asumo el reto de volver»

¿Por qué un jugador como tú, que siempre ha jugado en primeras ligas, elige permanecer en Movistar Estudiantes en una segunda división?

Sentí la decepción y el dolor de todo el club y la “comunidad Estu” por las derrotas de final de temporada y el descenso. Yo mismo me sentí así, tras haber estado muy a gusto durante todo el año con el cuerpo técnico, los compañeros y en la ciudad de Madrid. Así que después de unas semanas considerándolo, asumo el reto de volver para dar todo mi esfuerzo y trabajo duro hacia el objetivo de ganar la LEB Oro.  

¿Qué esperas de la LEB Oro? Todo el mundo dice que es una liga muy dura…

Me he ido informando y preguntando antes de decidir y soy muy consciente de la dificultad de esta liga. De la experiencia que tienen los jugadores que hay en ella, de su forma de jugar. No es una liga fácil, para nada, no es la típica segunda división.

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?

Mi objetivo personal es ganar. Ser mejor y aprender, adaptarme, para que ganemos esta liga.

Tu primer año en Madrid fue la temporada del COVID, con los pabellones vacíos todo el año. ¿Tienes ganas de ver a los aficionados de Movistar Estudiantes en acción?

Sí, otra razón para decidirme es que no he podido sentir el ambiente real de la “comunidad Estu”. Jugar otro año aquí me dará esa satisfacción de poderlo conocer, y espero poder sentir ese apoyo, esa pasión y corresponder con victorias. Con muchas victorias.