Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FC Porto, primera prueba para el reto LEB Oro (domingo, 17:30h, YouTube/ Porto Canal)

4 septiembre 2021

Sigue en directo a través de YouTube la primera prueba para Movistar Estudiantes en el camino del reto de la LEB Oro: el vigente subcampeón portugués, el potente FC Porto del español Moncho López. El domingo 5 a las 17:30h el nuevo proyecto estudiantil, que combina experiencia, juventud y compromiso con un objetivo claro, ensayará lo entrenado estas semanas. Y podrás seguirlo en directo gracias a Porto Canal, la TV oficial del club luso.

FC Porto, primera prueba para el reto LEB Oro (domingo, 17:30h, YouTube/ Porto Canal)

Toca ir probando lo entrenado en estas dos primeras semanas de pretemporada. El subcampeón portugués, el FC Porto del español Moncho López, será la primera piedra de toque para Movistar Estudiantes en el camino del reto de la LEB Oro.

Este encuentro amistoso se disputará el domingo 5 a las 17:30h (hora española) en el Dragão Arena de Oporto; con las cámaras de Porto Canal (televisión oficial del club) en directo; que cederá su señal para que Movistar Estudiantes pueda emitirlo en España a través de YouTube.

Será la primera prueba del proyecto de Movistar Estudiantes en LEB Oro, donde combina la experiencia y la juventud con el objetivo de conseguir plaza de ascenso a Liga Endesa.

De nuevo con Jota Cuspinera al mando, Movistar Estudiantes ha presentado renovaciones de relumbrón como las de Edwin Jackson o Nemanja Djurisic; las de los canteranos Adams Sola y Nacho Arroyo; y la promoción del talento joven de Héctor Alderete y Rubén Domínguez.

En el apartado de incorporaciones, dos regresos de campanillas: el campeón del mundo Javi Beirán y el veterano Nacho Martín, buen conocedor tanto de la LEB Oro como del club. Con probada experiencia en la segunda categoría española llegan Johnny Dee y Felipe Dos Anjos. Debutará en la LEB el base argentino Lucas Faggiano; y en España el pívot francés Darel Poirier. 

«Irnos conociendo»

El entrenador, Jota Cuspinera, explica que, en esta fase de la pretemporada «las sensaciones son las típicas: cansancio físico y piernas cargadas. Pero no me preocupa porque es el momento de hacerlo, de cargar pilas e introducir los hábitos que queremos».

El objetivo en este primer amistoso es «coger sensaciones, solo llevamos ocho días entrenando y evidentemente no vamos a estar finos. Lo importante es irnos conociendo e introduciendo los hábitos en situaciones reales de juego». 

ESTADÍSTICAS EN DIRECTO

Seis amistosos

Este de Oporto será el primero de los seis amistosos que el equipo masculino de Movistar Estudiantes tendrá antes de debutar oficialmente en LEB Oro el fin de semana del 8-10 de octubre, como locales ante ICG Lleida.

Los amistosos son:

Domingo 5 de Septiembre, en Oporto: FC Porto – Movistar Estudiantes. 17:30h (hora española)

Sábado 11 de Septiembre, en Madrid: Movistar Estudiantes – Coviran Granada. 19h

Sabado 18 de Septiembre, en Valladolid: UEMC Real Valladolid – Movistar Estudiantes. (Hora por confirmar)

Jueves 23 de Septiembre, en Madrid: Movistar Estudiantes – Melilla Sport Capital. (Hora por confirmar)

Domingo 26 de Septiembre, en Granada: Coviran Granada – Movistar Estudiantes. 18:30h

Sábado 2 de Octubre, en Madrid: Movistar Estudiantes – Cáceres Patrimonio de la Humanidad. (Hora por confirmar)