Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Espectáculo y emoción asegurada… llega el derbi (Viernes 15, 20.30h. BasketCantera.tv)

14 octubre 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el viernes en el Movistar Academy Magariños al Real Madrid C.F., un duelo de canteras que se prevé competido y como es tradicional en los derbis con emoción y espectáculo asegurado. El partido se podrá ver en YouTube a través de Basketcantera.tv. Según el entrenador del filial, Sergio […]

EBA: Espectáculo y emoción asegurada… llega el derbi  (Viernes 15, 20.30h. BasketCantera.tv)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el viernes en el Movistar Academy Magariños al Real Madrid C.F., un duelo de canteras que se prevé competido y como es tradicional en los derbis con emoción y espectáculo asegurado.

El partido se podrá ver en YouTube a través de Basketcantera.tv.

Según el entrenador del filial, Sergio Jiménez, es uno de los partidos más especiales para los jugadores. Un partido que enfrenta a dos canteras que se conocen bien, no en vano llevan midiéndose temporada tras temporada en las categorías de formación.

Un Real Madrid, dice Sergio, que se presenta “en una buena racha de triunfos y en un juego ascendente”, con “un roster joven pero que tiene ya muchos minutos de experiencia en la Liga EBA”.

El técnico colegial asegura que será un gran partido “para comparar a jóvenes jugando de tú a tú, y para analizar el progreso de nuestras jóvenes promesas”.

Movistar Estudiantes con tres derrotas en otros tantos partidos y uno por jugar es colista en la clasificación del Grupo B mientras que el Real Madrid con tres victorias y una derrota es segundo.

El rival

El Real Madrid, con Mariano de Pablos una temporada más al frente del banquillo, vuelve a tener esta campaña una plantilla muy joven -la media es de 17.7 años- con mucho talento y poderío físico.

El filial blanco anota una media de 79,5 puntos por partido y encaja 71,75, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo (26% en triples) y de un 62% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 35,7 rebotes (11,2 defensivos y 24,5 ofensivos) y reparte 12,7 asistencias.

De la plantilla DESTACAN

Destacan de la plantilla, según Sergio Jiménez, jóvenes talentos como Urban Kalvzar (base de 17 años y 1.84), excelente tirador “con un físico muy bueno para jugar al baloncesto y capacidad de anotación”; Ely Jhon Ndiaye (17 años y 2.04), un pívot físico “con talento para anotar desde larga distancia” y “con un excelente primer paso”, y Sediq Garuba (alero de 17 años y 1.92), joven pero que juega como “un auténtico veterano, con capacidad física y talento técnico para estar al máximo nivel”.

Arbitran el partido los colegiados Encarnación Hernández Cañaveras y Borja Herranz Oliva.
(Viernes 15, 20.30h. Pabellón Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)