Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Así será la primera semana de pretemporada del LEB Oro

19 agosto 2022

El martes 22 de agosto será el simbólico pistoletazo de salida de la temporada 2022-23 del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes. Es la semana de llegadas y reconocimientos médicos, que culminará con los primeros entrenamientos en pista, en la Caja Mágica. Ante la ausencia de los internacionales, ayudarán cuatro canteranos.

Así será la primera semana de pretemporada del LEB Oro

El primer equipo masculino de Movistar Estudiantes dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022-23 en LEB Oro el martes 22 de agosto. 

Ese día es cuando están citados en Madrid siete de los jugadores con ficha del primer equipo; y cuando tengan lugar los primeros reconocimientos médicos, gracias a ASISA, patrocinador médico oficial del club colegial.

El primer contacto con el balón y el resto del grupo será el viernes 26, día del primer entrenamiento en pista. Estos tendrán lugar en la cancha de la Caja Mágica, para así no afectar al desarrollo en el Movistar Academy Magariños de los Campus y otras actividades.

Los jugadores que comenzarán la pretemporada a las órdenes de Javi Rodríguez son Adams Sola, Rubén Domínguez, Héctor Alderete, Mark Hughes, Paul Jorgensen, Sean Smith y Leo Demétrio. 

Se incorporarán más tarde, debido a que están concentrados con sus selecciones para disputar las respectivas «ventanas FIBA» el danés Kevin Larsen, el noruego Karamo Jawara, el letón Toms Leimanis y el colombiano Hansel Atencia. 

Por ello, la cantera ayudará en este arranque: Santi Trouet, Alex Montero, Adrián Conti y Lucas Giovanetti serán los jugadores que inicien la pretemporada.

Los partidos amistosos no tendrán lugar hasta el 11 de septiembre, con el siguiente calendario:

Domingo 11 septiembre, @ Zunder Palencia, 19:00h, Municipal de Palencia

Viernes 16 septiembre, vs FC Porto, 20h, Movistar Academy Magariños (Madrid)

Viernes 23 septiembre, Torneo de Getafe, vs Carplus Fuenlabrada, hora por confirmar, Pab. Juan de la Cierva, Getafe.

Sábado 24 septiembre, vs CB Almansa con Afanion,  20h, Movistar Academy Magariños (Madrid).

Miércoles 28 septiembre, @ UEMC Real Valladolid, hora por confirmar. Iscar, Valladolid.

Viernes 30 septiembre, vs Melilla Sport Capital, 20h, Movistar Academy Magariños, Madrid.