Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF9: duelo directo en casa para empezar el maratón (jueves 1, 20h, CanalFEB)

1 diciembre 2022

Se acabó el parón, ¡no hay tregua! El primero de los 9 partidos que disputarán las «women in black» de Movistar Estudiantes en diciembre es un duelo directo en casa. El jueves 1 a las 20h llega al Movistar Academy Magariños el SPAR Gran Canaria, el equipo donde están las dos jugadoras más valoradas de la Liga Femenina Endesa.

LF9: duelo directo en casa para empezar el maratón (jueves 1, 20h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 9

Movistar Estudiantes – Spar Gran Canaria

Jueves 1 de diciembre , 20:00hh
Movistar Academy Magariños, Madrid
CanalFEB.tv

Que empiece el maratón

Regresa la competición tras el parón por ventanas FIBA, ¡y de qué manera! Las «women in black» de Movistar Estudiantes afrontan este jueves un duelo directo que será el primero de los 9 partidos que disputarán el mes de diciembre.

La doble jornada liguera empieza el jueves a las 20h con un duelo directo en el Movistar Academy Magariños ante Spar Gran Canaria. Ambos equipos llegan con balance de 3-5: 10º puesto para las canarias, 11º para las madrileñas.

Después, tocará visitar la siempre dura cancha del campeón Perfumerías Avenida el domingo 4, luego viajar a Alemania, de nuevo en casa ante otro rival directo como IDK… y así hasta 9 partidos. Así que, como el equipo, vayamos partido a partido y centrémonos en el jueves.

Para este encuentro todas las jugadoras, con la excepción ya conocida de Meli Gretter, están disponibles. Las colegiales quieren reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones que tuvieron en el arranque liguero y que se fueron perdiendo hasta hilar 3 derrotas seguidas en liga y 2 en Eurocup.

2- Lindsey Pulliam (escolta, 1.78m)
3- Paula Estebas ( base, 1.75m).
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Gallego: «el equipo ha vuelto mejor de lo que se fue»

David Gallego, afirma que «el equipo ha vuelto mejor de lo que se fue» al parón porque «ha conseguido limpiar un poco la cabeza». No duda de que es «un grupo que se merece se merece conseguir ese resultado positivo» y espera conseguirlo ya este jueves. Es consciente, eso sí, de la dureza del SPAR Gran Canaria, «tiene a las dos jugadoras más valoradas de la liga y es un equipo muy físico». Por eso, aunque sabe que el horario no es lo mejor, cuenta con el «efecto Magariños». LEER


El rival: SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria llega al feudo de las “women in black” con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, y con una mini racha positiva tras haber conseguido la victoria a domicilio ante el Innova-TSN Leganés por 63 a 91, además previamente a su visita a la ciudad del sur de Madrid, habían conseguido llevar a la prórroga al SPAR Girona, pero finalmente se vieron superadas por el equipo catalán, 71 a 75 fue el marcador final.

El equipo entrenado por Jose Carlos Ramos Viejo cuenta con un equipo muy joven con mucho talento, y que está realizando un baloncesto muy atractivo en ataque. Culpa de este poderío ofensivo la tienen jugadoras como la checa Petra Holesinska, la escolta-alero llegó procedente de North Carolina y pese a su juventud es una de las veteranas del equipo, y está aportando su jerarquía promediando 20 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 asistencias. También hay que sumarle una de las parejas interiores más jóvenes y prometedoras de la liga formada por el tándem Sika Kone – Sokhna Fall, donde promedian 16,8 puntos y 13,1 rebotes y 11,3 puntos y 7,9 rebotes respectivamente.

El equipo de La Paterna también se ha reforzo con la llegada de Rachel Lashawn Hollivay para la pintura, aportando físico y rebote. Y recientemente ha llegado a la isla la base-escolta Tyler C Scaife desde la liga australiana. La combo guard llega para compartir minutos con Vittoria Blasigh y permitir a Jose Carlos Ramos jugar con un quinteto de 3 grandes y ayudar a aumentar la anotación en los partidos.


ntradas desde 15 euros, gratis para abonados

Los abonados de las modalidades «Abonado» y «Socio Club + Abono Femenino», pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0€ para el encuentro, vía online. Es necesario reservar sitio en cada partido de Liga Femenina Endesa y Eurocup Women.

También se podrán retirar entradas con el Carnet «Soy del Estu» a 5 euros, y el público general 15 euros.

ENTRADAS MOVISTAR ESTUDIANTES


Upgrade y el Reto Movistar

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar.