Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: partido de INFARTO que nos da el pase a play offs (71-61)

10 abril 2024

Importantísima victoria que da a Movistar Estudiantes el pase matemático a los play offs. 

LF Endesa: partido de INFARTO que nos da el pase a play offs (71-61)

Las Women in Black volvían a Movistar Academy Magariños tras casi un mes sin jugar en casa con un objetivo muy claro en juego, asegurar la plaza en play offs. Se enfrentaban a un rival directo IDK Euskotren que viajaban a Madrid con la misma meta.

Méndez, Mawuli, Whittle, Alonso de Armiño y Massey saltaron a la pista el comienzo de este importantísimo duelo. Se notaba lo que había en juego, había nervios en el ambiente. En los primeros 3 minutos el parcial era de 2-2, con una canasta de cada hermana Massey. Tras esto, las Women in Black comenzaron a dominar el ritmo del partido para conseguir un 10-4 en el luminoso. Sin embargo, las de IDK Euskotren le dieron la vuelta al partido en los últimos minutos y el resultado final del cuarto fue de 13-16, gracias a un triple de Begoña de Santiago en los últimos segundos del cuarto.

El ritmo del segundo cuarto lo dominó el equipo visitante. Whittle y Mawuli intentaban seguir el ritmo, pero al ecuador del mismo al cometer Stephani Mawuli dos faltas seguidas y ponerse con 3, Gallego se vio obligado a reservarla. Las de IDK Euskotren lograron conseguir la máxima de partido con el 19-28. Pero las mujeres de negro con Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión lograron acercarse para llegar a la mitad del encuentro 29-32.

Las de Movistar Estudiantes llegaron al tercer cuarto con otra energía, Whittle y Massey estaban imparables para ponerse por delante en el marcador. Pero el intercambio llegó rápido y las de IDK apretaron hasta igualar el encuentro. Dos triplazos de Begoña de Santiago volvieron a meternos en partido para acabar el cuarto 51-47.

No pudo haber más tensión en el último cuarto. Las faltas llovían. Stephanie Mawuli eliminada. Otras muchas jugadoras con 4 y 3 faltas. El partido iba muy ajustado. Las Women in Black no lograban desmarcarse. El Movistar Academy Magariños ardía y ayudó a que finalmente la victoria se decantara por parte de las Women in Black. 71-61.

Importantísima victoria que da a Movistar Estudiantes el pase matemático a los play offs.

El próximo encuentro será en casa ante el líder de la liga, Perfumerías Avenida, el domingo 14 de abril a las 18:00 horas en el Movistar Academy Magariños.


Los números

Movistar Estudiantes (13-16-22-20)

Méndez (2), Mawuli (14), Whittle (14), Alonso de Armiño (5), Massey (11) – quinteto inicial – Camilión (10), De Santiago (15), Toribio (-), Saravia (-), Hersler (-) y Zaragoza (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El Movistar Academy Magariños acogió a 578 aficionados.


MVP: Juana Camilión

Juana Camilión fue clave en la victoria de hoy con sus 10 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración.