Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

David Gallego: «la clave será llegar bien físicamente.»

16 octubre 2023

Primera jornada de Eurocup Women en casa ante un equipo ex Euroliga.

David Gallego: «la clave será llegar bien físicamente.»

El ritmo no para para las women in black de Movistar Estudiantes, en el previo al partido del sábado de Liga Femenina Endesa, David Gallego nos analizaba el próximo partido del martes 17 ante TARR KSC Szekszard.

En primer lugar, quisimos que nos indicara qué remarcaba de la primera victoria en la competición. El técnico indicó «el carácter del equipo que se repuso a un momento malo en el segundo cuarto. Creo que es una victoria de mucho mérito en un viaje complicado. Yo remarcaría el carácter que tuvo el equipo, y muchos aspectos defensivos en el que el equipo estuvo muy bien.»

 

¿Cómo está sobrellevando el equipo la doble competición?

David Gallego remarcó «nosotros por nuestra parte sabemos qué rutina hay que seguir. Cuidar a las jugadoras, dosificar a las jugadoras. Hay un excelente trabajo detrás, tanto de Álvaro como de José como, de Juanjo el doc. Así que todo está puesto para que el equipo asuma la carga y pueda estar bien en los tres partidos.»

 

Próximo partido de Eurocup Women, ¿cuál es la clave para conseguir la victoria?

El entrenador de las women in black lo tenía claro «Primero el nivel físico. Clave recuperarnos bien del partido de Liga. Llegar bien al martes.»

Pero también indicaba, «y luego tienen una pareja de jugadoras muy dominantes: una base muy buena que es Alexandra Stanacev y un poste muy potente, Jacinta Monroe. Sobre esa base organizan el juego. Entonces, controlar muy bien ese dos contra dos y no descuidar a las jugadoras exteriores que van alrededor. Al final son jugadoras internacionales hungaras que de muy buen nivel.»