Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EW: victoria cómoda para seguir soñando (55-69)

8 diciembre 2022

Las «women in black» de Movistar Estudiantes ganaron con comodidad al Rutronik Stars Keltern en la penúltima jornada de Eurocup Women, para llegar con las opciones de clasificación intactas a la última. La ventaja colegial llegó a ser de 30 puntos en el tercer cuarto.

EW: victoria cómoda para seguir soñando (55-69)

Paula Estebas era la gran novedad en el quinteto inicial, junto a Espín, Mollenhauer, Becky Massey y Fingall. Aunque golpeaban primero las alemanas, poco tardó Movistar Estudiantes en tomar la iniciativa, partiendo de una buena defensa: 4-11.

Se sentían a gusto las «women in black» en este arranque, encontrando buenas posiciones bajo canasta y moviendo bien el balón. Tras el inevitable tiempo muerto local (6-13) no cambiaron demasiado las cosas. Rotaba David Gallego para poder seguir frescas, y el cuarto terminaba con una interesante ventaja para las del Ramiro: 12-24.

El segundo cuarto empezaba con un quinteto totalmente diferente: Méndez, Pulliam, De Santiago, Eraunzetamurgil y Billie Massey. Pero el guión era el mismo: Movistar Estudiantes mandaba, Rutronik Stars intentaba seguirles el ritmo sin conseguirlo. La lucha por cada balón suelto parecía el del último minuto de una final igualada: 13-30 tras dos minutos y medio.

La ventaja alcanzaba por primera vez el +20 (13-33) tras tiempo muerto, y Gallego seguía rotando y ordenaba defensa en zona. Hay que dosificar las fuerzas en este demencial mes de diciembre. Así las cosas, y a pesar de una recta final de cuarto bastante fallona, se llegaba al descanso con un 23-43 que podría haber sido incluso superior.

La segunda mitad empezaba con Méndez, De Santiago, Mollenhauer, Becky Massey y Fingall. Era esta última quien seguía sumando para Movistar Estudiantes: estilete para poner el 24-55 mediado el cuarto. 

La reacción kelterniana (gentilicio de Keltern)  no puso en peligro la ventaja pero hizo que Gallego pidiera tiempo muerto con 32-57, parcial de 8-2. El tercer cuarto terminó 33-57.

Méndez, Pulliam, Mollenhauer, Conde y Becky Masssey empezaban el último periodo con el objetivo de no relajarse. Porque las alemanas tiraban de orgullo, apoyadas por su ruidosa afición, para poner sombra aquí , sombra allá y reducir diferencias: 43-64. David Gallego pedía tiempo.

La ventaja era irremontable, pero la sensación final es que el partido se hizo algo largo a las colegiales, a pesar de contar con la energía desde el banquillo de la benjamina Saravia. Igualmente, se había conseguido lo más importante: una victoria que pudo haber sido mayor, 55-69, para poner balance de 2-3 en Eurocup Women.

Este resultado deja todo abierto en esta competición: el próximo miércoles 14 visita el Movistar Academy Magariños el Lointek Gernika Bizkaia (con balance 3-2 tras caer en la prórroga ante el ya clasificado Reyer Venezia), por lo que las «women in black» podrían clasificarse como segundas o como unas de las 4 cuatro mejores terceras.

Pero antes, Liga Femenina Endesa. El domingo toca otro duelo directo, también en casa, a las 12:30h contra el IDK Euskotren.


ESTADÍSTICAS


La MVP: Nadia Fingall

Muy seria en ataque, la colegial más valorada fue Nadia Fingall. Buena valoración también para Laura Méndez (15, con 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).