Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF J19: vuelta a casa (sábado, 19:30h, CanalFEB)

28 enero 2023

20 días después, las «women in black» de Movistar Estudiantes regresan a casa, a un Movistar Academy Magariños que volverá a rozar el lleno. Y lo hacen ante un rival directo en una zona media de la clasificación que echa chispas: el Hozono Global Jairis.

LF J19: vuelta a casa (sábado, 19:30h, CanalFEB)

Liga Femenina Endesa. Jornada 19

Movistar Estudiantes – Hozono Global Jairis

Sábado 28 de enero , 19:30h
Movistar Academy Magariños, Madrid
CanalFEB TV

La zona media echa chispas

Hace apenas 20 días, pero parece un siglo: las «women in black» regresan al Movistar Academy Magariños, tras tres partidos consecutivos lejos de Madrid, entre Eurocup y LF Endesa, que dejaron un balance de 1-2 y donde quedaron patentes las virtudes y cosas que mejorar de este equipo.

Una vez finalizada la participación europea, y asentadas en la zona media de la tabla, Movistar Estudiantes busca estar hasta el final en esa pomada de los playoffs. Pero es que esa zona media echa chispas, con hasta 8 equipos separados por dos victorias entre los puestos 6º y 13º. Y este sábado en el «Magata» se enfrentan dos de ellos.

Décimas con 8-10 las de casa, decimosegundas con 7-11 las visitantes. El partido se explica así solo. Un conjunto, el Jairis, que ya superó a las colegiales en el partido de ida y que cuenta con jugadores que conocen bien la categoría. El factor cancha será, por lo tanto, fundamental.

David Gallego podrá contar con las once jugadoras.

5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


David Gallego: «queremos mantener el espíritu»


El rival: Hozono Global Jairis

Vuelve el baloncesto al Movistar Academy Magariños para esta 19º jornada de Liga Femenina Endesa, con la visita de Hozono Global Jairis. Las murcianas recién ascendidas a la primera categoría, consiguieron llevarse el duelo contra las “Women in Black “en Alcantarilla por 57 a 53.

Las chicas de Eric Surís llegan a Madrid después de ganar por 80 a 88 a Tenerife. Un partido muy igualado y que se decidió después de una prórroga; donde las murcianas consiguieron llevar el ritmo de anotación y así llevarse la victoria en su visita a las Islas Canarias. Esta victoria las deja con un balance de 7 victorias y 11 derrotas, dejándolas con una victoria más que el equipo que marca la zona roja.

Como se pudo ver en el primer partido, Global Hozono Jairis es un equipo muy duro y rocoso en defensa gracias a la combinación de las veteranas con las explosividad y talento de las más jóvenes. La alero bahameña Lashann Higgs sigue siendo la primera baza en ataque gracias a sus 14,1 puntos, 2,9 rebotes y 2 asistencias. Junto a ella sigue siendo su escudera la joven ala-pívot bosnia Melisa Brcaninovic y sus 11,2 puntos y 5,1 rebotes.

El equipo murciano ha sabido reforzarse y buscar nuevas piezas para mantener un grupo competitivo; como han sido la llegada de la escolta canadiense-austriaca que desde su llegada ha conseguido 7,3 puntos, 1,1 rebotes y 2,4 asistencias.


Últimas entradas

Los abonados de las modalidades «Abonado» y «Socio Club + Abono Femenino», pudieron retirar sus invitaciones a coste 0€ para el encuentro, vía online. Es necesario reservar sitio en cada partido de Liga Femenina Endesa y Eurocup Women.

También se podrán retirar entradas con el Carnet «Soy del Estu» a 5 euros, y el público general desde 15 euros. En esta ocasión solo quedan entradas VIP por 25€ a pie de pista.

ENTRADAS MOVISTAR ESTUDIANTES


 

Upgrade y el Reto Movistar

Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.

Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar.