Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: vuelta al Magariños (29 octubre, 12:30h)

26 octubre 2023

Quinta jornada de liga para las mujeres de negro ante otro de los recién ascendidos, Baxi Ferrol.

LF Endesa: vuelta al Magariños (29 octubre, 12:30h)

LF Endesa. Jornada 5

Movistar Estudiantes – Baxi Ferrol

Domingo 29 de octubre, 12:30h
Movistar Academy Magariños, Madrid

¡ENTRADAS AGOTADAS!

CanalFEB 


Con hambre de seguir la racha

Las mujeres de negro ya llegan al quinto partido de la Liga Femenina Endesa. Esta vez toda en casa, en Movistar Academy Magariños, ante el recién ascendido Baxi Ferrol.

David Gallego contará con su plantilla al completo.

3- Stephanie Mawuli (alero, 1.82m)
4- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
14- Sara Zaragoza (pívot, 1.96m)
21- Marena Whittle (alero, 1.80m)
22-  Juana Camilion (base, 1.78m)
24- Alexy Mollenhauer (alero, 1.83m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
42- Kourtney Treffers (ala-pívot, 1.87m)
78- Bego de Santiago (escolta, 1.83m)

Entrenador: David Gallego


Marena Whittle: «podemos llegar muy lejos»

Para la australiana, la clave para llevarse el próximo partido es clara: «la defensa. Creo que estamos seguras con lo que hacemos a nivel ofensivo. Aún quedan algunas cosas que ajustar. Pero la defensa será lo que haga que ganemos este partido.»  LEER 


El rival: Baxi Ferrol

Movistar Estudiantes jugará en Movistar Academy Magariños ante el equipo gallego Baxi Ferrol. Se trata de un equipo recién ascendido, pero que desde el inicio de la temporada ha demostrado que está donde le corresponde y va a luchar para quedarse en la liga.

El equipo gallego llega con un balance 2-2, tras ganar a Kutxabank Araski a domicilio y a Hozono Global Jairis en casa. Cayó en su casa ante Lointek Gernika por un punto y luego Cadi La Seu fue superior en el partido que jugaron en La Seu.

Lino López, el entrenador que logró  devolver al equipo a la primera liga femenina, sigue esta temporada al mando del mismo. Cuenta con una plantilla que ha renovado a la mitad de sus jugadoras (5): Jessica Fequiere, Marta Gómez, Marianne Kalin, Ángela Mataix y Claudia Soriano. Asimismo, se ha reforzado con: jugadoras que han dado el salto de LF Challenge a Liga Femenina Endesa, como son Laura Howard (Alcobendas) y Gala Mestres (Badalona); con dos jugadoras que vienen de universidades americanas, Julie Pospisilova (Wisconsin) y Myah Selland (South Dakota); y con una jugadora que conoce la liga, Maric Aijanen (Embutidos Pajariel Bembibre).

En las cuatro jornadas iniciales de la liga, han destacado las extranjeras Laura Howards, Julie Pospisilova y Marianne Kalin y la nacional Gala Mestres.