Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las cuentas del playoff LF Endesa (-3)

3 abril 2023

La zona media de la Liga Femenina Endesa está apretadísima, con hasta 10 equipos con opciones matemáticas de conseguir una de las 4 plazas que quedan para el Playoff. Las «women in black» parten en buena posición para conseguirlo, ya que dependen de sí mismas para ello. Disputarían el tercer playoff consecutivo si ganan los dos partidos en esta doble jornada (en Leganés el miércoles, contra Tenerife el domingo) o incluso el mismo miércoles si gana y pierden Kutxabank Araski, Barça CBS y Embutidos Pajariel Bembibre.

Las cuentas del playoff LF Endesa (-3)

Las «women in black» de Movistar Estudiantes tienen en su mano la clasificación, por tercer año consecutivo, para los playoffs de la Liga Femenina Endesa, a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular.

Se clasifican las 8 primeras, y actualmente las mujeres de negro del Estu son séptimas, con 13 victorias y 14 derrotas. El basket-average general es de +27.

Movistar Estudiantes se enfrenta a dos rivales descendidos esta semana: Innova TSN Leganés el miércoles 5 en su cancha y a Tenerife el domingo 9 en el Movistar Academy Magariños. La última jornada será en cancha del Barça CBS el sábado 15.

10 equipos para 5 plazas

La liga está muy igualada en la zona media: solo están confirmadas cuatro plazas para el playoff, las de Valencia Basket, Spar Girona, Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza. Entre los puestos 5º y 14º hay solo cinco victorias de separación.

Las «women in black» son séptimas, pero están empatadas con Kutxabank Araski (8º, 13-14, basket-average general de -88), a quienes Movistar Estudiantes le tiene ganado el basket-average particular al haber ganado los partidos de Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Por encima, y a quienes matemáticamente se podría alcanzar, encontramos a dos equipos con los que Movistar Estudiantes tiene el basket-average particular perdido: Lointek Gernika (5º, 15-12, average general de +35); y a Cadí La Seu (6º, 14-13, average general de +119).

Por debajo, podrían alcanzar en victorias a Movistar Estudiantes, si bien la situación en caso de empates particulares es muy positiva para las colegiales, alguno de estos seis equipos:

Embutidos Pajariel Bembibre (9º, 12-15, average general -68, average particular para el Estu)

Barça CBS (10º, 12-15, average general -123, average particular por definir, 66-61 en la ida en Madrid)

Hozono Global Jairis (11º, 11-16, average general -118, average particular para el Estu)

Durán Maquinaria Ensino (12º, 11-16, average general -131, average particular para el Estu)

IDK Euskotren (13º, 11-16, average general -32, average particular para el Estu)

Spar Gran Canaria (14º, 10-17, average general -58, average particular para el Estu)

Sin embargo, en este grupo de seis equipos hay enfrentamientos entre ellos en estas tres jornadas que restan: Barça CBS- Hozono Global Jairis e IDK Euskotren – Spar Gran Canaria (jornada 28)y  Durán Maquinaria Ensino – IDK Euskotren (jornada 29).

Movistar Estudiantes depende de sí mismo

Las cuentas se resumen de la siguiente manera.

Movistar Estudiantes se clasificará matemáticamente esta semana para el playoff si:

Gana los dos partidos (Leganés el miércoles, Tenerife el domingo)

Gana el miércoles en Leganés y pierden Kutxabank Araski (@ Cadí La Seu), Barça CBS (vs Hozono Global Jairis) y Embutidos Pajariel Bembibre (vs Spar Girona)