Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: vuelve la victoria al Movistar Academy Magariños (72-49)

2 marzo 2024

El conjunto estudiantil vuelve a ganar para acercarse a la cuarta plaza ante su afición.

LF Endesa: vuelve la victoria al Movistar Academy Magariños (72-49)

Movistar Estudiantes volvía por segunda jornada consecutiva al Movistar Academy Magariños junto a su afición, para intentar acabar con la mala racha tras dos derrotas ajustadas ante Hozono Global Jairis y Valencia Basket. Esta vez, las Women in Black recibían al colista de la Liga Femenina Endesa, Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

El quinteto inicial de David Gallego lo conformaron Méndez, Mawuli, Whittle, Alonso de Armiño y Massey. Los primeros puntos llegaron de la mano de Alonso de Armiño con cuatro tiros desde la línea personal gracias a dos faltas provocadas en jugadas de ataque. Las Women In Black tomaron una buena ventaja con nueve puntos por encima de Embutidos Pajariel Bembibre. Beatriz Pacheco lo detuvo a 5:31 y con 17-8 en contra y su equipo recortó distancias gracias a un parcial de 0-5 que les hizo terminar el primer cuarto algo más cerca, 23-19.

David Gallego incidió en hacer un esfuerzo en defensa para el segundo cuarto. Y así fue. Movistar Estudiantes mejoró mucho en el rebote defensivo y en las marcas y logró un parcial de 6-0 para poner el 29-21. La canterana Paula Saravia tuvo especial relevancia en este segundo cuarto realizando un gran trabajo en defensa y anotando siete puntos que pusieron patas arriba al Movistar Academy Magariños después de conseguir un 11-0 para dejar atrás a las visitantes antes del descanso, 42-33.

La salida de vestuarios sentó bien a las locales, que mantuvieron su acierto con cuatro canastas consecutivas -tres de Whittle, una de Massey, una de Méndez y los primeros puntos de Mawuli con un triple- que conllevaron un parcial de 14-0 para ponerse 54-35 a favor. La máxima diferencia la puso Sara Zaragoza con un tiro libre que supuso el +20. Una vez más, la clave fue la defensa colegial. Y es que las visitantes tan solo anotaron tres puntos en el tercer cuarto y estuvieron nueve minutos y medio sin anotar, 55-36.

A pesar de la distancia en el marcador, las de David Gallego no bajaron la intensidad y mantuvieron en zona a Embutidos Pajariel Bembibre. En los últimos minutos, la cantera tomó protagonismo con la entrada a cancha de De Mier y Saravia, que anotó dos triplazos para completar una gran actuación. Nueva victoria en el Movistar Academy Magariños para sumar ya 13 y acerarnos a la cuarta plaza, 72-49.

La próxima jornada, las Women in Black viajarán hasta la Ciudad Condal para enfrentarse al Barça CBS, el domingo 10 de marzo, a las 17:30 horas.


Los números

Movistar Estudiantes (23-19-13-17)

Méndez (6), Mawuli (2), Whittle (27), Alonso de Armiño (6), Massey (12) – quinteto inicial – Camilión (-), De Santiago (3), De Mier (-), Saravia (13), Hersler (2) y Zaragoza (1).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La asistencia en el Movistar Academy Magariños fue de  espectadores.


MVP: Marena Whittle

La alero australiana fue la mejor del equipo una vez más anotando 27 puntos, cazando seis rebotes y dando dos asistencias para promediar un 33 de valoración y llevarse el MVP. Actuación destacada también de Billie Massey con un 19 de valoración y de la canterana Paula Saravia (13).