Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa: Se acaba la mala racha (65-56)

2 febrero 2024

Las Women in Black rompen la mala racha y suman la decimosegunda victoria de la temporada

LF Endesa: Se acaba la mala racha (65-56)

Movistar Estudiantes disputaba este viernes en el Movistar Academy Magariños la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa ante Kutxabank Araski.

David Gallego no pudo contar para este partido con la alero japonesa Stephanie Mawuli al encontrarse concentrada con su selección para disputar el preolímpico de la próxima semana. Además, Alexy Mollenhauer disputaría el que fuera su último encuentro con nuestra camiseta después de temporada y media.

Méndez, Camilión, Mollenhauer, Hersler y Massey fueron quienes pisaron el parqué de inicio. Comenzó el duelo con Lexy anotando dos canastas seguidas para demostrar que quería darlo todo en su último partido. A partir de ahí, Kutxabank Araski consiguió un parcial de 0-10, por lo que David Gallego se vio obligado a usar el tiempo muerto para ajustar la defensa. Paulina Hersler recortó distancias con tres tiros libres al final del primer cuarto, 15-17.

En el segundo cuarto, Marena Whittle consiguió de forma consecutiva dos faltas que propiciaron el 2+1 para la australiana. A pesar de esa ventaja inicial, las de Madelen Urieta lograron otro parcial importante de 0-9 (21-26). Seguidamente consiguieron un 2+1 por parte de la excolegial Melisa Gretter para aumentar la distancia. David Gallego incidió en la pausa en esforzarse en defensa y de esta manera consiguieron recortar distancias para quedarse a tres puntos del conjunto vasco al descanso, 30-33.

A la vuelta del entretiempo, David Gallego introdujo dos sustituciones respecto al inicio inicial. La capitana Bego de Santiago partió de inicio en detrimento de Juana Camilión; y Alexy Mollenhauer por Marena Whittle. El poco acierto marcó el devenir del tercer cuarto, con ambos equipos estando cuatro minutos sin anotar canasta. David Gallego detuvo el encuentro a falta de 3:48 minutos del final debido a que las visitantes se situaron nueve por encima. Hersler con un triple y Camilión desde el tiro personal mantuvieron vivas las esperanzas de cara al final, 44-48.

Se esperaba mucha tensión para los últimos diez minutos de partido. Marena Whittle puso a las Women in Black por delante gracias a dos triplazos y dos tiros libres a falta de 6:26 para el pitido final. Las defensas tomaron protagonismo con el paso de los minutos y las rivales realizaron cinco faltas con la mitad del cuarto por disputar. De Armiño anotó una buena canasta con asistencia de Juana Camilión para ponerse cuatro por delante a 3:53 del final. Juana Camilión hizo estallar al pabellón con un canastón para conseguir la máxima diferencia (+8). Finalmente, dejamos atrás la mala racha para volver a la senda de la victoria ante nuestra afición, 65-56.

La próxima jornada, las Women in Black viajan hasta tierras murcianas para afrontar un nuevo reto ante Hozono Global Jairis.


Los números

Movistar Estudiantes (15-15-14-21)

Méndez (5), Camilión (9), Mollenhauer (8), Hersler (12), Massey (-) – quinteto inicial – Whittle (22), De Santiago (3), De Armiño (6), De Mier (-),  Zaragoza (-), Saravia (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

La asistencia en el Movistar Academy Magariños fue de 613 espectadores.


MVP: Marena Whittle

La alero australiana se lleva el MVP tras completar un partidazo. Ha anotado 22 puntos, conseguido 7 rebotes y una asistencia para promediar un 25 de valoración. Mención especial también a Alexy Mollenhauer, que en su último partido a anotado ocho puntos y ha conseguido 5 rebotes promediando un 11 de valoración.