Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Conde: «es una de las semanas más importantes del año»

4 abril 2023

La interior vitoriana Itsaso Conde transmite la motivación que tiene todo Movistar Estudiantes con el objetivo playoffs de Liga Femenina Endesa. «Es una de las semanas más importantes del año», sentencia. No se fía para nada de que las «women in black» se la jueguen contra dos equipos descendidos porque «la presión la tenemos nosotras». Por eso, sabe que no hay que confiarse.

Conde: «es una de las semanas más importantes del año»

¿Cómo ha sido la vuelta a entrenamientos?
Un poco dura, porque la Copa ha sido una experiencia muy bonita, tuvimos la oportunidad de ganar a Valencia hasta el tercer cuarto, aguantamos bien. Pero es una semana muy importante, volvimos a entrenar el domingo antes que otros equipos, porque tenemos mucho en juego.

¿Cómo os transmite el entrenador la importancia de estos dos partidos?
Es una de las semanas más importantes de la temporada. Creemos que clasificarnos para los playoffs sería un logro muy importante para el club, que es un objetivo que nos merecemos. Pero nos centramos en la primera final, la del miércoles en Leganés.

El hecho de que ambos equipos lleguen descendidos, ¿puede hacer que sea más peligroso?
Creo que lo hace más complicado, porque la presión la tenemos nosotras. Leganés no lo va a poner fácil, no ha perdido casi ningún partido por más de 10 puntos y lo van a luchar hasta el final. Tenemos que marcar nuestro nivel desde el primer momento y no darles oportunidad a nada.

De hecho el partido de ida se decidió en la última jugada
Sí, aquí marcaron ellas el ritmo del partido, es algo que no podemos dejarles hacer allí en Leganés.

¿Habéis mirado bien las cuentas del playoff o simplemente sabéis que hay que ganar?
Sabemos que quizá podríamos clasificarnos el miércoles si se dan otros resultados. Pero nos centramos en ganar primero a Leganés, luego a Tenerife, y ya veremos.

¿Qué destacarías del rival?
Es cierto que Leganés ha perdido jugadoras muy importantes, pero tienen otras con muchos puntos y un juego interior muy potente. Tenemos muy claro cómo tenemos que pararlas.

¿El hecho de que el partido sea en la Comunidad de Madrid facilita las cosas?
Sí, aunque sea en pleno inicio de vacaciones quizá haya menos público del que nos gustaría. Pero animo a que nuestra gente se desplace a Leganés, que es cerquita, y que notemos su ánimo.

El domingo es el último partido de liga regular en el Movistar Academy Magariños, ¿la idea es que no sea el último de la temporada?
Creo que tenemos muy claro lo que queremos, confiar en llegar a esos playoffs y que no sea el último partido aquí en el Movistar Academy Magariños.