Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pretemporada LF: las «women in black» caen ante Casademont Zaragoza

16 septiembre 2023

Las «Women in Black» caen 60 a 56 en el último partido de la pretemporada ante Casademont Zaragoza.

Pretemporada LF: las «women in black» caen ante Casademont Zaragoza

Tercera año consecutivo en el que las mujeres de negro de Movistar Estudiantes son el rival de Casademont Zaragoza en su partido de presentación en el Pabellón Príncipe Felipe.

Ambos equipos llegan a su último partido de pretemporada invictos: Movistar Estudiantes con un balance 4-0, tras ganar a Embutidos Pajariel Bembibre, Azul Marino Mallorca, Hozono Globlal Jairis y Barça CBS; y Casademont Zaragoza con tres victoras ante Lointek Gernika, IDK Euskotren y Valencia Basket.

Por parte de Movistar Estudiantes, se presenta toda la plantilla salvo Alexy Mollenhauer que sigue representando a su país en la final de FIBA 3×3. En cuanto al equipo local, juegan todas las jugadoras excepto Petra Holesinska.

En representación de Movistar Estudiantes, salen a la pista como quinteto inicial: Camilion, Saravia, Whittle, Treffers y Massey. Un inicio de partido en el que el equipo estudiantil comienza muy espeso en ataque, con un parcial inicial de 10 a 2. David Gallego decide parar el juego, y las mujeres de negro se desatascan con una aportación global para acabar empatando el luminoso a 17 al finalizar el cuarto. 

El segundo cuarto con Camilion, De Santiago, Mawuli, Eraunzetamurgil y Treffers en pista, comienza con un parcial 5 a 0 para el equipo local que Treffers y Whittle se encargan de contrarrestar para poner a Movistar Estudiantes por delante en el marcador (22 a 23). Tras esto, se sucede un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, con una gran igualdad en el marcador que queda en 34 a 32 al descanso.

Al volver del descanso, Camilion, De Santiago, Whittle, Eraunzetamurgil y Massey son las encargadas de entrar al parquet. Tercer cuarto que sigue con igualdad en resultados, pero con más acierto por parte del equipo local que consigue una diferencia de 6 puntos al final del cuarto (50 a 44).

Último cuarto que cuenta con Méndez, De Santiago, Mawuli, Treffers y Massey como protagonistas iniciales. Las mañas entran al cuarto con más intensidad y logran alcanzar de nuevo la máxima diferencia del partido (8 puntos). Pero las «women in black» no se rinden, ejecutan un parcial 0 a 10 que logra situarlas por encima en el marcador (54 a 56). Minutos en los que, además, el entrenador del equipo rival es expulsado al ser señalizado con dos faltas técnicas. A pesar de ello, Casademont Zaragoza tampoco afloja y un 2+1 de Leo Fiebich consigue dar ventaja, de nuevo, al equipo maño. Movistar Estudiantes tiene pelota para ganar el partido con un triple de Whittle que no entra y que da la oportunidad al equipo local de agrandar la diferencia final.

El resultado final es de 60 a 56. Única derrota para Movistar Estudiantes en pretemporada ante un equipo Euroliga que ha marcado el ritmo del partido durante la mayoría del partido, pero que ha sufrido para conseguir la victoria al encontrarse frente a un Movistar Estudiantes que no se ha rendido.

Las «Women in Black» acaban la temporada con un balance de 4-1 al caer ante Casademont Zaragoza. Los ensayos han llegado a su fin y la próxima semana, el domingo 24 de septiembre, empieza la Liga Endesa con un partido en el Wizink Center ante Hozono Global Jairis.

Los números

Movistar Estudiantes  (17-15-12-12)

Camilion (13), Saravia (2),  Whittle (6), Treffers (6), Massey (-) – quinteto inicial – Méndez (6), De Santiago (3), Mawuli (10), Eraunzetamurgil (8) y Zaragoza (2).

MVP: Juana Camilion.