Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: solvencia y a los playoffs (100-47)

9 abril 2023

Las «women in black» cumplieron su parte, superando sin problemas al descendido Tenerife en el Movistar Academy Magariños (100-47). Después, se dio la otra circunstancia necesaria para clasificarse para los playoffs por tercer año consecutivo: la victoria de Barça CBS en cancha de Kutxabank Araski.

LF: solvencia y a los playoffs (100-47)

Gretter, Méndez, Zeta, Becky Massey y Fingall para empezar el que no va a ser el último partido en casa. No tardaría la exterior catalana en cargarse de faltas, por lo que entró Mollenhauer a pista: un triple suyo puso el 7-2.

No fluía el ataque en el inicio ante un voluntarioso Tenerife, ya descendido pero con mucho orgullo. Pero igualmente, mediado el cuarto las «women in black» ya mandaban: 14-4. Serias en defensa y poco a poco, Movistar Estudiantes ya rompió el partido al final del primer periodo: 25-10.

Minutos de calidad para Paula Saravia, aunque cero especulación al arranque del segundo cuarto: rotaciones y 32-13 tras cuatro minutos. La propia Saravia ponía el 37-15 mediado el cuarto. Conectaban las Massey para el 39-18 y otra vez Saravia ampliaba la brecha, 42-18.

Al descanso, dos seguidas de Laura Méndez que «es catalana, escucha a Zoo y come calçots», como cantaba la Demencia, ponían el claro 50-22 en el marcador.

Empezaban la segunda mitad Gretter, Mollenhauer, Zeta, Becky Massey y Fingall. Cuesta mantener la tensión en un partido que se pone así, pero es lo que hay que hacer: la diferencia no dejaba de crecer, 64-26.

Con 72-28, la grada aplaudía el triple de la jovencísima rival Carmen Vila. Las canarias hilaban un parcial positivo de 6-9 que ponía el 78-37 al acabar el cuarto.

Último cuarto de trámite, ante un Clarinos consciente de las diferencias pero que no bajaba los brazos: 88-43 a falta de cinco. La entrada a pista y las canastas de la junior Paola de Mier fueron quizá los momentos más aplaudidos del partido.

Los últimos minutos se jugaron mirando de reojo a Vitoria-Gasteiz: el partido del Movistar Academy Magariños acabó con un clarísimo 100-47; pero el partido de los rivales más directos en la lucha por el playoff tardaría más en en definirse.

Con la victoria de Barça CBS en cancha de Kutxabank Araski se certificó la clasificación para los playoffs por tercer año consecutivo.


ESTADÍSTICAS

604 espectadores en el Movistar Academy Magariños de Madrid.


Rueda de prensa


Galería de fotos

LF29 vs Tenerife