Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB: Victoria para cerrar la temporada regular y asegurar el factor cancha en playoffs (63-82)

19 mayo 2023

Movistar Estudiantes logra su objetivo y jugará los playoffs en casa. La línea de tres fue decisiva para llevarse un partido muy igualado en el que los estudiantiles sufrieron en defensa y en el rebote defensivo. Ahora toca recibir a Hereda San Pablo Burgos en casa. El último partido de la temporada regular comenzaba con […]

LEB: Victoria para cerrar la temporada regular y asegurar el factor cancha en playoffs (63-82)

Movistar Estudiantes logra su objetivo y jugará los playoffs en casa. La línea de tres fue decisiva para llevarse un partido muy igualado en el que los estudiantiles sufrieron en defensa y en el rebote defensivo. Ahora toca recibir a Hereda San Pablo Burgos en casa.

El último partido de la temporada regular comenzaba con tres noticias fuera de la cancha. Karamo Jawara continua siendo baja por lesión, se incorpora de nuevo Toms Leimanis y se estrena el chico nuevo, Iván Aurrecoechea. En la mente de jugadores y aficionados una idea clara: ganar para tener factor cancha en los playoffs.

Arrancaba el partido Alberto Lorenzo con su quinteto de gala: Mark Hughes, Sean Smith, Toms Leimanis, Adams Sola y Kevin Larsen. Se abría el marcador estudiantil con un triple de Laren. Sin embargo, a la mitad del primer cuarto no había muchos puntos en el marcador: 7-7. Defensa muy intensa por parte de los dos equipos.

Partido muy igualado y con mucho fallo en tiro por parte de ambos equipos. A falta de 2:15 entraba el chico nuevo en la pista, Iván Aurrecoechea. Juaristi rompió la igualdad hacia el final alejandose hasta el 13-9. Terminaba el cuarto con 16-10 para los locales.

No se empezó el segundo cuarto con las mejores sensaciones: pérdida de Franch y contrataque de Juaristi. Paul reaccionó y acortó las distancias con un triple. La ventaja se reducía poco a poco gracias al tiro de tres, donde Movistar Estudiantes se sentía muy cómodo. Paul, Rubén y Adams ponían el marcador 22-23. Kevin también se sumó a la fiesta de los triples.

Sin embargo, fallaba el rebote defensivo y Juaristi aprovechaba todas las que tenía. Sean sumaba 2 + 1 y nos íbamos 27-28 al primer tiempo muerto del partido. Alberto Lorenzo buscaba solucionar los problemas de defensa con la salida de Hugo López, que cumplió su papel. Con un gran gorro de su parte, que acabó en mate de Sean, se iba el equipo a su máxima ventaja: 27-33 al descanso.

Como de costumbre, repetía Alberto Lorenzo sus cinco jugadores del inicio. Leimanis y un canastón de Mark ponían los primeros puntos del tercer cuarto. Juaristi no bajaba los brazos y se acercaba tras una mala conexión de Sola y Hughes. Ahora le tocaba al rival estar fino en la linea de tres: tres triples seguidos que le ponían 38-41.

Se empataba el partido tras una gran canasta de Larsen en la que el árbitro pitó falta por colgarse del aro. Tiro libre para Juaristi y 43-43 en el marcador. El partido comienza a jugarse desde la línea de tres. Toms consigue dos triples y Juaristi decidia también jugar desde ahí. Termina el tercer cuarto ajustadísimo: 52-53.

Todo en el aire al inicio del último cuarto. Juaristi atacaba con una canasta que le ponía por encima del marcador, pero Rubén cogió las riendas con un canastón de dos y un triple. Hansel ayudaba a alejarse con un triple imposible y Paul le seguía el ritmo. Ventaja de diez.

Ahora la cosa parecía calmarse, Juaristi mordía pero Kevin Larsen una vez más se echaba el equipo a la espalda. Dos triples y 60-73 a falta de 3:34 para el final del partido. Movistar Estudiantes tuvo su mejor momento en el último cuarto, Hansel y Rubén sentenciaban con otros dos triples. No se jugaron los últimos segundos, con un Juaristi ya descendido y Movistar Estudiantes asegurando el factor cancha.

Recibiremos a Hereda San Pablo Burgos en casa en los playoffs.

ESTADÍSTICAS.