Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Victoria en este partido tan especial en homenaje a Telefónica (90-81)

14 abril 2024

Los colegiales se llevaron un partido especial en el homenaje a Telefónica, 90-81.

LEB Oro: Victoria en este partido tan especial en homenaje a Telefónica (90-81)

Sin tiempo para saborear la victoria del martes ante UEMC Real Valladolid Baloncesto que nos daba el pase a ‘playoff’, Movistar Estudiantes afrontaba de nuevo este domingo un importantísimo duelo de cara a la parte alta de la tabla ante Guuk Gipuzkoa Basket, una de las sensaciones de la temporada, en un WiZink Center que presentó una muy buena entrada.

El técnico estudiantil introdujo tres cambios en el quinteto inicial que la pasada jornada, sacando a pista al inicio del partido a Leimanis, Ferrando, Alonso, Murphy y Larsen. Comenzó haciendo daño Movistar Estudiantes con un 5-0 obra de Leimanis y un triple de Francis Alonso. El conjunto guipuzcoano respondió en la pintura y estuvo por delante en buena parte del primer cuarto. Wintering recortó distancias al final con una canasta de dos, 21-25.

Esos últimos puntos del base dieron lugar a un parcial de 11-0 al inicio del segundo cuarto con un Wintering muy acertado. El conjunto estudiantil mejoró mucho en los rebotes defensivos y eso dio mucha seguridad atrás con un gran trabajo en defensa de todos, especialmente de Carlos Suárez y Francis Alonso. Además, el malagueño completó un 3/4 en tiros desde el 6,75 para poner la máxima diferencia (+17) en el partido gracias a un parcial de 12-0 (50-33) a falta de tres minutos para el descanso. Los visitantes recortaron distancias para dejar abierto todo de cara a los últimos 20 minutos, 52-39.

Conformaron el quinteto de Movistar Estudiantes a la vuelta de vestuarios, Wintering, Alonso, Sola, Suárez y Larsen. Pronto, el base estudiantil Wintering tuvo que marcharse al banquillo al estar en cuatro faltas y Ferrando ocupó su lugar. En lo que al juego respecta, los de Pedro Rivero no bajaron el nivel y volvieron a poner la máxima diferencia en +20 con un triple de Toms Leimanis y tiros libres del capitán Sola. Un triple de Marcius acercó a Guuk Gipuzkoa Basket, 71-56.

En los últimos diez minutos, la escuadra colegial mantuvo a raya al rival. Destacó la actuación bajo aro de Francisco Cáffaro, que en su debut en el WiZink Center hizo 12 puntos y un gran trabajo en cuanto a la aportación al grupo. Acabó fuera al realizar cinco faltas y se llevó la ovación de todo el pabellón. Pedro Rivero no quería que los guipuzcoanos se acercasen lo más mínimo y paró el partido para dar indicaciones y corregir algunos detalles a 3:56 del final y con 82-65 en el luminoso. A pesar de que los de Mikel Odriozola redujeron distancias, los colegiales se llevaron un partido especial en el homenaje a Telefónica, 90-81.

La próxima jornada, Movistar Estudiantes visitará la casa de Grupo Alega Cantabria el sábado, 20 de abril, a las 17:00 horas.


Rueda de Prensa


Los números

Movistar Estudiantes (21-31-19-19)

Leimanis (14), Ferrando (6), Alonso (20), Murphy (6), y Larsen (5) – quinteto inicial – Wintering (19), Sola (6), Frazier (-), Rodríguez (-), Suárez (2), Cáffaro (12), y Nzosa (-).

El WiZink Center tuvo una asistencia de 9.951 espectadores.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Alec Wintering

El base estudiantil completó una gran actuación anotando 19 puntos, con 4 asistencias y promediando un 20 de valoración.