Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEB Oro: Caemos en el Pazo dos Deportes (92-71)

23 marzo 2024

El conjunto estudiantil sufre la segunda derrota consecutiva a domicilio.

LEB Oro: Caemos en el Pazo dos Deportes (92-71)

Movistar Estudiantes llegaba este sábado a Orense con la idea de olvidar el tropiezo de la pasada jornada ante HLA Alicante y seguir aspirando a las primeras plazas de la LEB Oro. Para ello, debía de vencer a un rival complicado como Club Baloncesto Ourense, que se juega entrar en ‘playoffs’.

Al parqué del Pazo dos Deportes de Orense saltaron Wintering, Leimanis, Sola, Murphy, y Larsen. La única novedad respecto a la pasada jornada fue la del internacional finlandés por la de Michael Carrera. El encuentro comenzó con un cuadro colegial bien defendido por sus rivales, que estuvieron desde el principio por delante. Turner comandó el ataque de Ourense, mientras que Leimanis mantuvo al equipo cerca con dos triples, 23-17.

El segundo cuarto comenzó con un tiempo muerto de Pedro Rivero al ver que Club Ourense Baloncesto seguía haciendo daño en ataque, pues consiguió la máxima diferencia situándose 12 arriba por un parcial de 6-0 que rompió Leimanis saliendo desde el banquillo. Movistar Estudiantes aprovechó el bonus de faltas de sus rivales con pleno de acierto en la línea del tiro personal (10/10) y con un Leimanis iluminado en tiros de tres, redujeron la distancia al descanso, 44-40.

A la vuelta del entretiempo, Pedro Rivero movió ficha introduciendo en cancha de inicio a Guillem Ferrando y Carlos Suárez. No empezaron bien los colegiales, encajando un 5-0 de parcial. No obstante, se pusideron por delante en la contienda por primera vez en todo el partido (52-57) con un parcial de 9-0. Club Ourense Baloncesto metió una marcha más en el partido y se marchó 7 arriba con un triple de Turner en el último segundo, 64-57.

Con un parcial de 14-0 abierto desde el tercer cuarto comenzaron los últimos diez minutos de partido, hasta que lo detuvo Murphy con un triple para poner al equipo seis por debajo. El equipo rival continuó muy acertado en tiros de dos y aumentó una renta que terminó siendo insalvable para los de Pedro Rivero, que suman una nueva derrota a domicilio fuera de casa, la segunda consecutiva después de la de Alicante, 92-71.

El próximo partido en casa se jugará el domingo 31 de marzo, a las 18:30h ante Amics Castelló. ENTRADAS DISPONIBLES.


Los números

Movistar Estudiantes (17-23-17-14)

Wintering (5), Leimanis (20), Sola (6), Murphy (3), y Larsen (12) – quinteto inicial- Ferrando (12), Frazier (-), Rakočević (-), Rodríguez (4), Suárez (9), y Nzosa (-).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


MVP: Kevin Larsen

El pívot danés se erigió una vez más como MVP del equipo tras anotar 12 puntos, con 10 rebotes y promediando un 20 de valoración.