Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Carlos Suárez: «Necesitamos ser sólidos en defensa ante uno de los mejores equipos en ataque»

1 marzo 2024

Carlos Suárez, jugador de Movistar Estudiantes, hace la previa del partido ante Longevida san Pablo Burgos de la jornada 22 de LEB Oro.

Carlos Suárez: «Necesitamos ser sólidos en defensa ante uno de los mejores equipos en ataque»

El ala-pívot de Movistar Estudiantes, Carlos Suárez, respondió a preguntas sobre el próximo partido de LEB Oro de la jornada 22 que se jugará este domingo ante Longevida San Pablo Burgos.

¿Cómo está el equipo tras el parón?

Carlos Suárez: «El equipo está con ganas de otra vez coger esa dinámica ganadora después de perder allí en Lleida. Y después de dos semanas en las que muchos de nuestros jugadores han ido con las selecciones. Esperamos poder volver a a la senda de la victoria el domingo con nuestra gente».

¿Cómo te encuentras físicamente tras un par de meses parado?

Carlos Suárez: «Bastante mejor. Estas dos semanas me han servido para ir cogiendo ritmo competitivo a base de entrenamientos con cinco para cinco con contacto. La verdad es que me encuentro ya óptimo para jugar el próximo día contra Burgos».

¿Cómo se están adaptando las nuevas incorporaciones al equipo?

Carlos Suárez: «Pues la verdad es que bastante bien, tanto Niko como Branden. Espero que nos puedan ayudar en el día a día, en los partidos, en lo que queda de temporada para conseguir ese ascenso y poder mejorar ese acierto exterior que nos ha faltado con las bajas de Johnny Dee y de Francis, poder paliarla».

Longevida San Pablo Burgos llega con buenas sensaciones y nuevos fichajes. ¿Qué habrá que hacer para llevarse la victoria?

Carlos Suárez: «Bueno, hay que jugar un partido sólido en defensa. Es un equipo, a mi modo de ver, de los mejores de la liga en ataque; un equipo que juega mucho en transición. Jugadores muy verticales, que ahora con su cambio de rol.Como Gonzalo Corbalán, que en el primer el partido de allí en Burgos jugaba en una posición diferente y ahora tiene mucha más libertad de anotación y es muy peligroso. Y bueno, han fichado Ristic que le conocemos ya de ACB, jugador de Lenovo Tenerife. Y Rogic que le da esa templanza, ese saber jugar. Un base de la antigua escuela».

El partido se juega en casa, ¿qué le dices a la afición?

Carlos Suárez: «Que vengan a apoyarnos. El domingo espero que sea una fiesta para todos los aficionados del Estudiantes, que nos Jugamos en este mes y medio gran parte de las opciones de poder estar el año que viene en ACB. Y todo pasa por ganar primero en casa. Es cierto que todos los partidos son importantes. Pero hay que ir partido a partido, y el primer partido es contra Burgos, un rival dificilísimo».

 

Entrevista completa en YouTube.