Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Adams Sola en Onda Madrid: «a la tercera irá la vencida»

20 junio 2023

Adams Sola participó en el especial de final de temporada de Madrid Al Tanto de Onda Madrid. El capitán del equipo masculino de Movistar Estudiantes lamentaba haber tenido que hacer esta entrevista tan pronto por no haber logrado el ascenso, y quiso pedir a la afición que en el tercer año en LEB Oro «el apoyo de siempre, sé que es difícil porque siempre es lo mismo, pero creo que si hacemos las cosas bien desde el verano, la temporada próxima va a ser muy bonita. A la tercera irá la vencida».

Adams Sola en Onda Madrid: «a la tercera irá la vencida»

Desde su Leganés natal, el capitán del equipo LEB Oro de Movistar Estudiantes, Adams Sola atendió a Alejandro Gutiérrez para el programa de Onda Madrid «Madrid al Tanto» de final de temporada, emitido el domingo 18 de junio.

Vacaciones

«El año se ha hecho largo y venían bien unos días de descanso que estoy aprovechando. Normalmente nos tomamos mínimo una semana de no hacer nada, de cabeza y cuerpo necesitamos parar. Después mucho gimnasio y técnica individual, no perder la forma, y según se acerca la pretemporada subimos la intensidad».

«Veo más baloncesto de vacaciones que durante el año, durante temporada entre tanto partido y entrenamiento me apetece ver otras cosas. Pero llega el verano y lo echo de menos».

«Ojalá esta entrevista de final de temporada hubiera sido una semana más tarde, habiendo acabado final four y conseguido el ascenso».

Tercer año en LEB

«Creo que no va a pasar que dejemos de ser de los favoritos, pero es verdad que la LEB Oro es una liga muy difícil. Cuando descendimos había quien pensaba que volver a ACB sería fácil, ir de paseo, y no es así, hay equipos muy duros. Pero ahora nos toca subir, es verdad que tres años son muchos y no pueden ser cuatro».

«Necesitamos para ascender un poquito de todo: hacer las cosas bien desde el principio, formar un buen grupo donde tengamos claros los objetivos. Y como en todo, un poco de suerte».

El playoff contra Burgos

«San Pablo Burgos fue claramente superior en la eliminatoria, no ganas 3-0 si no lo eres, pero en dos de los tres partidos fuimos por delante y nos faltó cerrarlos. Quizá nos ha faltado experiencia y saber jugar minutos finales. Ellos tuvieron mucho acierto y no estuvimos a la altura, ahí ha estado el 3-0».

El femenino

«Estos últimos años el masculino no hemos podido dar muchas alegrías a los aficionados del Estu, y el femenino sí las ha dado. Es bueno que al menos una parte del club esté dando el nivel».

«Ha habido buen rollo entre los dos equipos, hemos ido a vernos mutuamente, aunque no hemos intercambiado opiniones sobre la temporada de cada uno».

Mensaje a la afición

«El Estu tiene de especial la afición: descendemos de ACB y en LEB tenemos 7000 personas cada fin de semana, más que algunos de ACB. En los entrenamientos vemos la ilusión de los niños de la cantera. Se nota que este es un club muy grande, con mucha historia, lleva muchos años y espero que queden muchos más y que por supuesto sean en ACB».

«A la afición lo primero que hay que decirles es gracias por el apoyo, no ha sido una temporada fácil porque el equipo no hemos estado a la altura y ellos sí. Para el próximo año les quiero pedir lo mismo, ese apoyo, sé que es difícil porque siempre es lo mismo, pero creo que si hacemos las cosas bien desde el verano, la temporada próxima va a ser muy bonita. A la tercera irá la vencida».

(Escuchar desde minuto 3:49)