Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pedro Rivero, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes masculino

23 junio 2023

Pedro Rivero (Segovia, 1979) es el nuevo entrenador del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes. Tras conseguir el ascenso a Liga Endesa en la Final Four y el título de Copa de la Princesa con el Zunder Palencia esta temporada 2022-23, asume el reto del club colegial. Su presentación será este mismo viernes 23 de junio.

Pedro Rivero, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes masculino

Pedro Rivero (Segovia, 1979) es el nuevo entrenador del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, y será presentado como tal este viernes 23 de junio.

Rivero ha hecho historia esta temporada 2022-23 con el Zunder Palencia, consiguiendo el ascenso a Liga Endesa ACB en la Final Four disputada el pasado fin de semana en Burgos; tras acabar segundos en la liga regular; y conquistando el título de la Copa de la Princesa.

El curso anterior, 2021-22, su Zunder Palencia terminó la LEB Oro en cuarto lugar, cayendo en semifinales de la Final Four de Girona precisamente contra Movistar Estudiantes, tras finalizar la liga regular quintos.

Anteriormente, el técnico segoviano entrenó durante tres brillantes temporadas al HLA Alicante: el año de su debut, 2018-19, inmediatamente tras colgar las botas precisamente en el equipo alicantino, consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro y conquistó la Copa LEB Plata.

En sus dos siguientes temporadas, consolidó al equipo lucentino en la categoría: cuarto puesto en 2019-20 cuando se canceló la liga por la pandemia del COVID19 (llevaban un balance de 16-8); y finalista de la Copa Princesa, semifinalista en el playoff de ascenso y sexto puesto en liga regular en 2020-21.

Leyenda en LEB como jugador

Pero Pedro Rivero no solo conoce perfectamente la LEB Oro como entrenador: fue una auténtica leyenda de la categoría como jugador. En su extensa trayectoria de más de 20 años como profesional jugando en el puesto de base, consiguió cuatro ascensos a liga ACB (con CAI Zaragoza en 2010, CB Murcia en 2011, Lucentum Alicante en 2013 y Ourense Termal en 2015).

Es además histórico de la LEB Oro en cuatro facetas estadísticas: tercer máximo anotador, segundo asistente, sexto en partidos jugados y máximo anotador de triples.

En total, de sus 21 temporadas como jugador profesional, tras formarse en el Colegio Claret de Segovia, 13 han sido en la LEB: Lobos Cantabria, Cáceres, León, Tenerife, Los Barrios, CAI Zaragoza, CB Murcia, Lucentum, Ourense y Melilla han tenido a Pedro Rivero como director de juego en la segunda división española.

También ha jugado en liga EBA (Jóvenes Trabajadores Ponferrada y Real Madrid CF «B»), LEB Plata (Complutense, Aguas de Valencia Gandía y Lucentum) y en Liga Endesa ACB (Cajasol Sevilla).